HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO | Asesinaron a estudiante de enfermería

Un joven universitario murió en medio de un intento de atraco perpetrado cuando el establecimiento comercial situado en el norte de Barranquilla se disponía al cierre de la jornada. Al parecer, el joven habría opuesto resistencia, siendo impactado por el delincuente que fue atacado por la comunidad y se encuentra herido. 

La víctima fue reportada como Héctor Miguel Mendoza, de 21 años de edad y oriundo de Hatonuevo, La Guajira, quien estaba adelantando prácticas en la carrera de Enfermería de la Universidad Simón Bolívar y se preparaba para graduarse.

La versión entregada por un familiar de la víctima, señala que este llegó con un amigo a un almacén de ropa en la calle 72 con carrera 41B, barrio Las Delicias de Barranquilla, con la intención de comprar. En ese momento ellos empezaron a forcejear con el ladrón y otras personas que se percataron de lo ocurrido entraron al almacén a tratar de reducir al antisocial, pero este ya estando en el suelo accionó el arma que llevaba e impactó a Héctor dos veces en el pecho. «Cuando estaban dentro llegó el ladrón y los intimidó con un arma de fuego. Le alcanzó a quitar a Héctor un portátil y un celular», relató el hermano.

Tras lo sucedido, el presunto asaltante fue sacado a la vía y allí fue atacado por los testigos, sin embargo, minutos después la situación fue controlada por la patrulla policial que evitó otra tragedia. Al tiempo, el joven universitario fue auxiliado por personas del sector y su acompañante a la urgencia de la Clínica La Asunción, donde se confirmó su muerte.

El delincuente, que a su vez, fue atacado a golpes por la multitud que lo dejó gravemente herido, tuvo que ser trasladado a la Clínica Santa Mónica, donde permanece en calidad de capturado. A este se le decomisó un revólver. La Policía confirmó que el señalado fue reportado como Gorin Antonio Avelar Valencia, quien tiene 2 anotaciones judiciales por hurto, 2 por porte ilegal de armas, entre otras.

Estudiantes y docentes de la facultad de Enfermería de la Universidad Simón Bolívar se reunieron la mañana de ayer en la entrada del Instituto de Medicina Legal para rechazar la muerte del joven de 21 años de edad, quien estaba adelantando prácticas en esta carrera de la salud y se preparaba para graduarse.

“Héctor perdió la vida de una manera miserable a causa de la delincuencia. Este era un estudiante que estaba en séptimo semestre y solo le faltaba uno para graduarse y servir a la sociedad desde el campo de la salud”,  dijo Belkis Peña, coordinadora del programa de Enfermería.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más