HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cajamag realizará el V Festival de Música Sacra

La Oficina de Cultura Cajamag se prepara para la celebración del V Festival de Música Sacra ‘Regreso a Getsemaní’, el cual tendrá lugar el próximo 4 de abril en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’.

Este evento contará con la participación de la Orquesta Filarmónica Cajamag, la Coral Polifónica y la Coral Armonía, las cuales interpretarán la obra musical «El Regreso a Getsemaní», un oratorio moderno que busca transmitir un mensaje de paz y espiritualidad al público.

La obra, compuesta por el samario Jairo Donado Pinto, recupera la pureza del estilo melódico y la original función inspiradora de los primeros oratorios, planteando el regreso de Jesús al huerto de Getsemaní para redimir a la humanidad de sus pecados y equivocaciones.

La obra musicalmente se transforma en un compendio de valores artísticos con una mezcla virtuosa de inolvidables melodías en un estilo romántico, que se insertan perfectamente en la orquestación, en un diálogo perfecto con la melodía, exaltando el texto inspirado y sublime que da voz a la misma Santa Palabra del Señor.

“Con esta obra, buscamos llevar un mensaje de reflexión sobre la vida de Jesús y su sacrificio por la humanidad. Queremos que el público sienta esa conexión espiritual y que a través de la música, pueda adentrarse en la vida y obra de nuestro Señor», manifestó Jairo Donado Pinto.

El público que ha asistido a ediciones anteriores del festival ha destacado la calidad de las presentaciones y la emotividad que se vive en cada una de ellas.

María Castro, una asistente de la pasada edición, dijo que «la música me transportó a otro lugar, sentí una conexión única con mi fe y pude reflexionar sobre mi vida y mi relación con Dios. Fue una experiencia que nunca olvidaré».

El evento comenzará a las 7:30 pm y la transmisión online estará disponible para aquellos que no puedan asistir al Teatro.

Las entradas estarán disponibles en la oficina de Cultura Cajamag y en la taquilla del teatro. Es importante mencionar que el evento está subsidiado al 100% para los afiliados de las categorías A y B.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través del enlace https://bit.ly/quintofestivaldemusicasacra y disfrutar de esta experiencia espiritual única en compañía de grandes voces y músicos de la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más