HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Vuelve la ópera en directo en las salas de cine Colombia

Este sábado continúa la Temporada 2022-2023 del The Met: Live in HD con Falstaff de Giuseppe Verdi directamente desde la Metropolitan Opera de Nueva York.

El barítono Michael Volle protagoniza en esta obra a Falstaff, el desfachatado personaje de Shakespeare, que será presentada en cinco salas de Cine Colombia en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín.

La devoción por Shakespeare convenció a Giuseppe Verdi de renunciar a su retiro voluntario para crear sus dos últimas óperas: Otelo en 1887 y Falstaff en 1893.

Lo raro de este feliz suceso es que uno de los promotores del regreso de Verdi al papel fue Arrigo Boito, un poeta y compositor que en 1863 publicó un poema que señalaba a Verdi y a otros personajes del panorama nacional de haber mancillado el altar del arte italiano “como una pared de prostíbulo”.

Cuando su ardor juvenil se atemperó terminó por aceptar la grandeza del músico, y ya en 1868 escribía en una carta pública que algunos de los mayores logros del romanticismo italiano eran Rigoletto, El trovador y “todo el glorioso, fascinante y siempre fértil teatro de Verdi”. Así que, en la década de 1880, cuando Verdi seguía dando cumplimiento a su obstinada promesa de no componer más óperas tras la creación de Aída, en 1871; Boito, el antiguo agresor, estaba convencido de que era un deber con la nación tentar al genio jubilado con algunas ideas provocadoras.

Originalmente, Falstaff transcurre en Windsor, Inglaterra, a principios del siglo XV, aunque la producción del Met está ambientada en la década de 1950. La acción de la obra se precipita cuando el protagonista, un fanfarrón con ínfulas de seductor, les escribe sendas cartas de amor a Alice y a Meg, ambas mujeres casadas y ricas, con la esperanza de conquistarlas y salvarse de la ruina económica.

Falstaff es cantada en italiano con subtítulos en español. Tiene una duración aproximada de tres horas, con un intermedio que contiene contenido exclusivo entre bastidores y entrevistas con el elenco presentadas por Ryan Speedo Green, protagonista de la próxima ópera: Campeón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más