HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘La Magdalena’ organiza I  Feria de Emprendimiento

El encuentro busca beneficiar a más de 20 mujeres cabeza de hogar y población vulnerable de Santa Marta, que aparte de exhibir sus productos lograrán hacer contactos para iniciar su comercialización y generar ingresos para su estabilidad económica. 

Este sábado primero de abril, desde las 9:00 a.m., se llevará a cabo la Primera Feria de Emprendimiento organizada por el Centro Comunitario ‘La Magdalena’, con el apoyo del Sena a través de los programas de formación complementaria por parte del Centro Acuícola Industrial de la institución; dirigido a población vulnerable.

El objetivo de la feria es dar a conocer las unidades productivas como resultado de los procesos de formación a más de 20 mujeres orientadas por el Sena en el programa de Emprendimiento Digital.

Blanca Rubio Hernández, coordinadora psicosocial del centro comunitario resaltó que “es un espacio en donde las personas emprendedoras quieren mostrarle a todos los ciudadanos los productos que ellas han venido desarrollando, como funcionan sus emprendimientos, donde pueden encontrar los productos. La idea es que Santa Marta conozca como los pequeños emprendedores han venido trabajando en las actividades en conjunto y como se crean esta pequeña red de negocio”.

La mayoría de los emprendimientos son creados por mujeres cabeza de hogar y población vulnerable.

Durante la feria, se encontrarán negocios como globoflexia, gastronomía, artículos de belleza, calzado y marroquinería, accesorios, detalles, moda, postres, entre otros, que permitirán a las mujeres dar a conocer sus productos y generar ingresos para sus familias, garantizando la independencia económica.

Etiana Pinedo, emprendedora y participante de la feria comentó “estos espacios son muy valiosos para nosotras, poder dar a conocer nuestras iniciativas de negocio y presentar nuestros productos es fascinante”.

En cuanto a los beneficios de apostarle a construir emprendimiento, la joven enfatizó en que, cuando una mujer emprende, puede aportar económicamente a su familia y contar con sus propios recursos, generando una autonomía gratificante.

“Lo que queremos es darnos a conocer para tener una expansión en el sector. Cada uno desde su emprendimiento hacemos lo mejor posible para que seamos conocidos y tengamos recordatorios. Lo importante es que la gente tenga conocimiento de nuestros productos”, dijo Pinedo.

Finalmente, Rubio Hernández, invita a toda la comunidad samaria a participar de esta primera feria de emprendimiento. “Cada uno de los emprendimientos tiene un diseño particular, construye una identidad, una marca, una historia. El impulso de estas mujeres las ha llevado a construir una alternativa económica para transformar las necesidades de sus comunidades buscando una alternativa de ingreso, por eso invitamos a todos los ciudadanos a participar de esta feria donde tendrán una variedad de productos y servicios”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más