HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 300 personas han tramitado su pasaporte sin salir de su municipio 

Además de estas jornadas, la Oficina de Pasaportes en Santa Marta atiende de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana  a 12:00 meridiano, y de 2:00 a 4:00 de la tarde, en el antiguo Hospital San Juan de Dios. 

La Gobernación del Magdalena continúa llegando a más comunidades del Departamento, llevando toda la oferta institucional del gobierno; por lo que ha venido facilitando el acceso y tramites de la oficina de Pasaportes a más personas en esta zona del país.

Así lo evidencian las 317 personas que han podido tramitar su pasaporte en las jornadas llevadas a cabo en las sedes subregionales de los municipios de Ciénaga, El Banco y Plato, durante este 2023.

La próxima jornada se concentrará en la sede subregional de Pivijay, allí podrán renovar o iniciar el trámite para expedir este documento.

Tal y como se ha realizado en las jornadas descentralizadas anteriores, la atención se realiza por orden de llegada y no se requiere cita médica.

REQUISITOS PARA EXPEDIR EL PASAPORTE 

Para avanzar en ese trámite, lo primero es estar registrado en la base de datos de la Cancillería, esto se hace en la página web de la entidad, luego se debe tener en cuenta la edad del solicitante, por ejemplo, los menores de edad deben presentar el registro civil original con sello y la tarjeta de identidad en buen estado.

En el caso de los mayores de edad, los documentos son: cedula de ciudadanía vigente y en buen estado; en caso de renovación, presentar el pasaporte anterior.

Luego de cumplir con estos requisitos se debe tener en cuenta el proceso de agendamiento de citas y el pago del pasaporte según el tipo, ya sea ordinario que actualmente tiene un valor de $211.856 o ejecutivo cuyo monto a pagar es de $306.856.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más