HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aplicadas más 1.400 dosis contra el VPH

El Magdalena se sumó a la Gran Vacunatón contra el virus del Papiloma Humano, dirigida a niñas entre 9 y 17 años, superando las dosis de atención dispuestas por el Ministerio de Salud. 

El departamento del Magdalena superó la meta de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, VPH Así lo confirmó la Gobernación, que recordó que se desarrollaron estrategias implementadas desde la Red Pública Hospitalaria y direccionadas a través de la Secretaría de Salud Departamental.

La Gobernación del Magdalena, se sumó a la Gran Vacunatón contra el Virus del Papiloma Humano, dirigida a niñas entre 9 y 17 años.

La articulación con equipos de vacunación en los diferentes hospitales municipales, la instalación de puntos fijos de vacunación y recorridos casa a casa permitieron que se superara la meta establecida por el Ministerio de Salud para el Departamento, que era de 725 dosis y donde finalmente se aplicaron un total de 1.442 biológicos.

Sabanas de San Ángel, Pivijay y El Banco fueron los municipios donde hubo mayor número de niñas vacunadas. El objetivo de la Gran Vacunatón Nacional es levantar las coberturas de vacunación contra este virus que puede causar cáncer de cuello uterino, una de las mayores causas de mortalidad en mujeres en Colombia.

El éxito de la jornada se dio gracias al apoyo del sector educativo, otras organizaciones y aliados estratégicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI- como alcaldías municipales, EPS y programas de promoción social, quienes fueron claves para que esta jornada terminara con resultados positivos.

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, VPH, continuará disponible en los hospitales, centros de salud e IPS privadas del Departamento y es gratis para niñas de 9 a 17 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más