HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Director de la UNP no sufrió atentado´ 

También descartó que se haya descubierto un plan contra la vida de la Vicepresidenta como ella lo hizo saber. 

Dos descaches terribles sufrió el gobierno los cuales han sido puestos al descubiertos por el propio fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa. El primero, el supuesto atentado contra el director de la UNP, Augusto Rodríuez. No hubo tal aunque en un principio tanto el presidente, Gustavo Petro, como el propio Rodríguez, dijeron que este último había sufrido un atentado contra su vida el pasado 7 de marzo cuando llegaba a su casa en Bogotá, al parecer producto de las denuncias que ha hecho por corrupción, el fiscal Francisco Barbosa confirmó que en realidad se trató de un robo.

“Para la Fiscalía luego de haber hecho un trabajo investigativo muy serio, esto se constituyó fue en un hurto por un factor de oportunidad, en la medida en que los asaltantes se encontraron con un vehículo de la UNP cuando regresaban de cometer otro hurto”, explicó el fiscal en una entrevista con Noticias Caracol.

Esto, según el fiscal Barbosa, porque esa noche cuando Augusto Rodríguez llegó a su casa en compañía de su hija y su esquema de seguridad y justo aparecieron cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas, estos pretendían era robarse la camioneta y a sus ocupantes.

“Hacía pocos minutos, incluso se habían robado un computador en una zona de Bogotá, ese computador se encontró en el lugar de los hechos, la persona que denunció el robo de su computador reconoció que era de él, y al mismo tiempo esta organización tenía al mismo tiempo cinco eventos en el marco de intentos de hurto en Bogotá”, explicó el fiscal Barbosa.

Es de recordar que estos hechos dejaron como resultado un asaltante muerto, mientras que los otros tres huyeron, al parecer uno de ellos herido.

En este sentido, el fiscal aprovechó para enviar nuevamente un fuerte mensaje al presidente, Gustavo Petro, y le pido dedicarse a Gobernar y dejar a la entidad hacer su trabajo.

“En el momento en que se produjeron los hechos el presidente de forma apresurada y por Twitter, y como ha sido usual en su Gobierno, inmediatamente señaló que había habido un atentado, lo cual es una tergiversación de la verdad a la luz de la investigación de la Fiscalía. Dejen hacer las tareas de la Fiscalía, cada uno con sus competencias, cada loro con su estaca, que se dedique a que no ocurran hechos como los nueve asesinatos de esos muchachos”, concluyó el fiscal.

TAMPOCO CONTRA FRANCIA MÁRQUEZ 

De otro lado, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, descartó la versión entregada por la vicepresidente de la República, Francia Márquez, sobre un intento de atentado en su contra, tras el hallazgo de más de explosivos en la vía que conduce a su casa en la vereda Yolombó, en Suárez (Cauca).

El jefe del ente investigador explicó que el examen pericial del CTI arrojó que de los elementos hallados en el lugar no había un artefacto explosivo improvisado que causara un daño para un posible atentado. “Descartamos el atentado y, por supuesto, seguimos investigando todo lo relacionado con su esquema de seguridad”, explicó Barbosa.

Este hecho fue denunciado por la vicepresidenta Márquez a inicios de enero de este año por medio de su cuenta en Twitter, donde aseguró que su equipo de seguridad encontró el objeto que contenía más de siete kilos de explosivos.

“Integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suarez, Cauca. El mismo fue destruido de manera controlada por personal antiexplosivos de la SIJIN”, expresó Márquez.

La vicepresidenta aseguró que el informe realizado del caso concluyó que sí se trataba de un atentado en su contra.

“Para los días 7, 8 y 9 de enero del presente año, se tenía prevista la visita de la señora vicepresidenta de la República a su lugar de residencia en Yolombó, por lo que se realizó la revisión previa a la ruta y se encontraron los elementos explosivos antes mencionados”, expresa el informe que compartió la vicepresidenta.

AMENAZAS POR CORREO 

Por otro lado, y frente a la denuncia que hizo la vicepresidenta sobre un correo electrónico que recibió con amenazas de muerte, el fiscal Barbosa aseguró que esta persona fue identificada como Fabián Idárraga Toro, habitante de Carmen de Viboral, Antioquia, quien está siendo imputado por estos hechos./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más