HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ventas de agencias de viajes cayeron un 30% 

Un sondeo realizado por Anato reveló una reducción en las ventas de las agencias de viajes de aproximadamente un 30 % para la Semana Santa, frente a lo registrado en el mismo periodo del año anterior. 

“A pesar de la senda positiva que venía mostrando el turismo, esta temporada revela una preocupante contracción en la comercialización de productos y servicios turísticos”, señaló la presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle.

Esta época del año tradicionalmente es una de las temporadas más importantes en cuanto a movimiento de pasajeros, pero en medio de las situaciones presentadas en lo corrido del año, el panorama no parece ser el esperado.

“La semana Santa se ha caracterizado por ser el punto de partida para conocer el comportamiento que tendrá la industria a lo largo del año, por lo cual nos alertan estos datos”, señaló Cortés Calle, frente a la disminución en ventas para esta época.

Dentro de los principales motivos se encuentra la suspensión de operaciones de Viva y Ultra, y la incertidumbre generada en el mercado aéreo; el incremento del IVA tanto en los tiquetes como en los paquetes turísticos; y el aumento en los costos operacionales que se han presentado en 2023.

Por ahora, dentro de las ventas realizadas se destaca la región Caribe, que sigue siendo importante con destinos como Cartagena, Santa Marta y San Andrés, aunque también se resaltan otros como Mompox, y ciudades capitales como Medellín, Cali y Bogotá.

“Esperamos contar con un espaldarazo del Gobierno Nacional, con la creación de incentivos para que las temporadas vacacionales sigan siendo un motor hacia la dinamización del turismo con mejores condiciones para los viajeros y los empresarios”, dijo la dirigente gremial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más