HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Utilidades millonarias para, los pequeños accionistas 

Durante la asamblea de accionistas de Ecopetrol, que se adelantó este jueves en Corferias, la compañía dio a conocer la votación de la Junta Directiva para la elección de tres integrantes nuevos, mientras se mantiene a seis de los que ya hacían parte de la misma. 

La Junta quedó conformada por Saúl Kattan Cohen, Mónica de Greiff , Gonzalo Hernández Jiménez, Claudia González Sánchez, Gabriel Mauricio Cabrera Galvis, Luis Alberto Zuleta Jaramillo, Esteban Piedrahita Uribe, Sandra Ospina Arango y Juan José Echavarría Soto.

Los nuevos integrantes, que fueron parte de la Junta Directiva en periodos anteriores, son Claudia González Sánchez, Luis Alberto Zuleta Jaramillo y Juan José Echeverría Soto.

«Cinco de nueve deben ser independientes, en esta ocasión son siete», explicó Juan Manuel Russi, secretario general del Ministerio de Hacienda, como presidente de la Asamblea. El funcionario también destacó que es la primera vez que tres mujeres serán miembros de la Junta Directiva.

Durante la Asamblea, Felipe Bayón, presidente de la compañía hasta mañana 31 de marzo, agradeció “a la Junta Directiva, varios miembros están acá. Agradecer a los que salen, darles la bienvenida a los que llegan y desearles que tengan la sabiduría en el direccionamiento estratégico para tomar las mejores decisiones».

Claudia González es abogada de la Universidad del Rosario y especialista en legislación financiera de la Universidad de los Andes. Y, de hecho, fue miembro de la Junta Directiva desde marzo de 2018 hasta marzo de 2019. Actualmente, es presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de Corredores de Seguros (Acoas), gremio de los corredores de seguros.

Luis Alberto Zuleta es economista de la Universidad de Antioquia y tiene una maestría en ciencias de desarrollo económico de la Universidad Strathclyde del Reino Unido. Zuleta, además, es consultor de economía y finanzas, asesor del Comité de Auditoría de Bancolombia, Banco Agromercantil, investigador asociado de Fedesarrollo, docente universitario y columnista.

Juan José Echavarría Soto es ingeniero administrativo de la Universidad Nacional de Colombia, estudiante especial en economía de la Universidad de Harvard. Cuenta con una maestría en economía en la Universidad de Boston y un doctorado en economía en la Universidad de Oxford. También fue miembro de la Junta Directiva durante cuatro meses en 2016.

Además, el informe de aprobación de la Junta Directiva sobre su funcionamiento, desarrollo y cumplimiento del Código de Buen Gobierno fue aprobado durante el evento./Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más