HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nacional arranca como visitante en Copa Libertadores

El técnico de Atlético Nacional, Paulo Autuori, dio sus primeras impresiones este martes sobre el Grupo H de la Copa Libertadores, en el que competirá ante Olimpia de Paraguay, Melgar de Perú y Patronato de Argentina.

Manifestó que decir que los rivales son más o menos fuertes es un tema conceptual: “Todos los años estamos a la espera del sorteo y nos puede tocar con equipos teóricamente más fuertes o menos fuertes”. Agregó que, aparentemente, uno puede pensar que es un grupo asequible, pero hay que estar preparados.

“El sorteo nos ha llevado a que uno piense que las cosas son mucho más sencillas, pero lo más importante es estar preparados, fuertes y sacar adelante los partidos más allá de los rivales que tendremos”.

Además, el entrenador verde indicó que el primer objetivo es claro: avanzar a los octavos de final del torneo. “Tenemos un objetivo claro que es superar la fase de grupos, pero yo no vivo de esperanzas, vivo de realidades. Queremos hacer cosas buenas”.

UN VIEJO CONOCIDO 

Hablar de los duelos entre Nacional y Olimpia de Paraguay es recordar las “tijeras” de Raúl Vicente Amarilla y las atajadas de René Higuita, que son las imágenes más recurrentes que tiene la generación de hinchas a los que les tocó ver a Nacional coronarse campeón de la Copa Libertadores en 1989.

En la final de ese certamen, que significó el primer gran logro internacional del fútbol colombiano, el equipo verde se impuso al Olimpia paraguayo, un duelo que por esos años tenía el remoquete de clásico debido a las muchas veces que coincidían en los certámenes internacionales.

Sin embargo, el antecedente más reciente fue la eliminación verdolaga en la fase 2 de la Copa Libertadores del año pasado, tras perder 3-1 en la ida, resultado que le costó el puesto al técnico Alejandro Restrepo, y después empatar 1-1 en el estadio Atanasio Girardot, en el partido de vuelta.

DOS RIVALES INÉDITOS 

El Melgar de Perú, equipo que dirigió el seleccionador nacional Néstor Lorenzo, será otro de los rivales del club verde y contra el que no tiene antecedentes. La última vez que Nacional enfrentó a un club peruano en una Libertadores, terminó campeón, este puede ser un antecedente esperanzador. Fue a Sporting Cristal en la Copa Libertadores de 2016.

Ante los peruanos, la estadística respalda al club paisa, que los enfrentó en 21 oportunidades, de las cuales ganó en 14, empató en 4 y perdió en 3.

Hasta acá el verde, además de Cristal, enfrentó a Sport Boys, Alianza Lima, Universitario, Cienciano, Inti Gas y César Vallejo.

Patronato será otro desconocido para los dirigidos por Autuori, que ante equipos argentinos poseen un registro de 53 partidos, 24 victorias, 13 empates y 16 derrotas.

Nacional debutará ante Patronato el próximo miércoles, a las 5:00 p.m. (hora de Colombia).

El conjunto verde espera la evolución de los jugadores que están en departamento médico, ya que es amplia: Francisco Da Costa, Jarlan Barrera, Jhon Duque, Álvaro Angulo, Sergio Mosquera y el arquero Kevin Mier.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más