HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Partidos no quieren saber nada de la reforma ni del Gobierno 

Los presidentes de los partidos políticos Liberal, Conservador y La U anunciaron que las colectividades no nquieren saber más nada de la reforma a la salud que impulsa el Gobierno, luego de que las consideraciones planteadas frente a la iniciativa no fueran tenidas en cuenta en la redacción del texto definitivo. ´La ministra Carolina Corcho nos engañó. Ella no puede jugar con nosotros, ya no le creemos ni a ella ni al Gobierno de Petro´, dijeron. 

Sin embargo, fuentes informaron que el Gobierno Nacional quiere implementar una nueva estrategia, que es tratar de negociar uno a uno con cada congresista y de esta manera salvar el proyecto en el Congreso.  Es decir, ir de grano en grano (ofreciéndoles puestos a los senadores y representantes), para ver si logra los votos necesarios.

A raíz de esto, las colectividades buscarán reunirse en bancada para ratificar mayoritariamente la decisión de no respaldar la propuesta legislativa y así poder sancionar a los congresistas que se salgan de estos lineamientos y decidan votar a favor del Gobierno.

Por ejemplo, en el caso del Partido Conservador, el presidente Efraín Cepeda convocó a una reunión de bancada el próximo 11 de abril para hablar de la reforma a la salud y lograr la posición mayoritaria de la colectividad.

Esto le daría pie para sancionar a los legisladores que hagan caso omiso de la directriz y decidan apoyar la propuesta.

Asimismo, el expresidente César Gaviria, jefe único del Partido Liberal, ya le advirtió a los parlamentarios liberales que está dispuesto a hacer uso de sus facultades para castigar a los que no voten negativamente el proyecto.

Adicionalmente, Gaviria podría no otorgar avales a los candidatos que cada uno de los legisladores quiere impulsar en sus regiones, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en octubre.

En los próximos días se presentarían las ponencias de la reforma a la salud y arrancaría oficialmente su discusión en las Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más