HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO | Sorprenden a mujer intentando abandonar un gato en el Polideportivo

Este hecho se suma a los diversos casos de maltrato animal que han ocurrido en Santa Marta durante los últimos días.

A pocos días de haber ocurrido el trágico suceso en el que criminales incineraron el refugio de los gatos en el polideportivo con varios de ellos dentro, inescrupulosos siguen abandonando los felinos en este lugar.

Durante el jueves, una ciudadana indignada, grabó a una mujer que intentó abandonar un gato, el cual llevaba oculto en una bolsa que se le observa en sus manos.

Esta mujer vio frustrada su intención de dejar al felino en la nueva casa ubicada en el Polideportivo, luego de que la mujer le reclamara y originará así un cruce de palabras con ella, haciéndole ir del sitio.

La situación de abandono de estos animales preocupa seriamente a los animalistas de la ciudad, luego de los hechos ocurridos recientemente.

“la falta de cultura e implementación de la Política Pública de Bienestar Animal está trayendo consecuencias negativas” Expresó el abogado ambientalistas y animalista, Lorenzo Bonillo, tras conocer lo ocurrido con la mujer.

Pese a que los felinos cuentan con una nueva vivienda diseñada para su refugio el llamado que los animalistas hacen a la comunidad, es a que no abandonen los animales, ya que es un acto calificado como maltrato y que expone la vida de estos seres sintientes, el cual debería ser castigado por las autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más