Sicario entró a su casa y lo asesinó a bala
En el ataque sicarial un menor de edad resultó herido.
Un atentado criminal fue, al parecer, la causa de la muerte de Alexander Enrique Castro Orozco, de 30 años, el cual fue baleado en el interior de su vivienda en área rural del municipio de Zona Bananera, Magdalena, minutos después de que fuera abordado por pistoleros desconocidos. En el hecho, un menor de edad resultó impactado por una bala perdida.
El hecho ocurrió en el interior de la humilde vivienda en la que residía, en el sector conocido como La Bendición de Dios, en el corregimiento de Tucurinca, zona rural del municipio bananero.
De acuerdo con la información recabada por las autoridades, Castro Orozco se encontraba reunido con su familia en la sala de su vivienda, cuando llegó a su casa a bordo de una motocicleta dos individuos no identificados que perpetraron la acción violenta. El parrillero descendió del vehículo, sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas oportunidades, dejándolo sin vida de forma instantánea en el piso de la sala, en medio de un charco de sangre producto del balazo que presentó en el rostro. Una vez perpetraron el homicidio, huyeron con rumbo desconocido.
Se pudo conocer que uno de los proyectiles disparados por el pistolero, impactó a un menor de 9 años que se encontraba en el mismo sitio.
Rápidamente, los familiares auxiliaron al pequeño hasta la unidad de urgencias de un centro médico local, donde afortunadamente, no registró lesiones de gravedad. El adulto no alcanzó a ser llevado al centro médico, pues debido a la gravedad de la lesión causada murió en el acto.
Tras ser alertados del suceso violento, al lugar llegaron unidades de la Policía para el acordonamiento de la escena ante la mirada de los curiosos. De igual manera, una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial realizó los actos urgentes e inspección del cadáver, el cual quedó almacenado en la morgue local para la necropsia, a donde arribaron sus familiares para agilizar los trámites de rigor.
Igualmente, la Policía Judicial aclaró que continúa indagando para esclarecer con certeza los móviles del crimen, así como también identificar plenamente a los autores del homicidio, por lo que solicitan a quienes tengan información para que la aporten a la investigación. “Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes con el fin de establecer los móviles que rodearon este hecho, para esto se invita a la comunidad a qué si tienen información que permita lograr la identificación de los posibles autores materiales del hecho, se comuniquen llamando a la línea 123 o al número de su cuadrante más cercano”, dijo la institución policial.