HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula capturó a ‘Mañe’ y ‘Cabezón’ por extorsión 

En el marco de la lucha frontal contra la extorsión, uniformados del Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta en un trabajo articulado con tropas del Ejército Nacional, lograron materializar la captura de dos presuntos extorsionistas que tenían al ‘trote’ a los comerciantes. 

La aprehensión de los indiciados, identificados como Manuel Ignacio Dávila Suárez, alias ‘Mañe’, y Edilson José Vega Sampayo, alias ‘Cabezón’, se llevó a cabo en el Mercado Público de esta capital, momentos en que se hacían pasar como integrantes de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra, para exigir altas sumas de dineros a los dueños de locales de esa zona comercial.

De acuerdo con la información que aportó la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la institución policial, una llamada anónima a través de la línea 165 los alertó, por lo que desplegaron un operativo y efectuaron la captura de los indiciados en flagrancia.

“Durante el procedimiento de registro a persona se les halló en su poder la suma de $8.428.000 en billetes de diferentes denominaciones, cuatro celulares y una motocicleta”, dijo la oficial ante los micrófonos de esta casa periodística.

Luego de hacerles saber sus derechos como personas capturadas, alias ‘Mañe’ y ‘Cabezón’ fueron conducidos bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, en donde quedaron a disposición por el delito de extorsión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más