HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Playas de Santa Marta son monitoreadas por la Dimar

La autoridad marítima despliega un operativo como preparación para la Semana Mayor. Las inspecciones. Las acciones se concentran en Bello Horizonte, Pozos Colorados, El Rodadero, Playa Blanca, Taganga y las ubicadas en el Parque Nacional Natural Tayrona.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, informó que como parte de las medidas de seguridad para esta Semana Santa, adelanta las inspecciones a las empresas y embarcaciones que ofrecen el servicio de transporte marítimo de pasajeros en las playas de Bello Horizonte, Pozos Colorados, El Rodadero, Playa Blanca, Taganga y las ubicadas en el Parque Nacional Natural Tayrona.

Mediante estos controles los inspectores de Dimar verifican el estado de las embarcaciones, la vigencia de la documentación requerida a las empresas autorizadas para el transporte marítimo de pasajeros, así como el ordenamiento y zonificación de las playas de acuerdo a las normas expedidas como Autoridad Marítima Colombiana.

De igual manera, y con el objetivo de fortalecer estas acciones de forma interinstitucional, el capitán de Fragata Cesar Grisales, capitán de Puerto de Santa Marta, lideró una reunión con todas las entidades involucradas en la atención, seguridad e información para los turistas; con el objetivo de dar a conocer las principales recomendaciones que desde cada estamento se adelantan, para proteger la vida e integridad de propios y turistas durante esta temporada.

Los operativos están encaminados a prevenir accidentes como el ocurrido el pasado mes de marzo, cuando dos mujeres perdieron la vida ante el naufragio de una embarcación que no tenía autorización para zarpar.

“Adelantaremos las acciones necesarias para salvaguardar la vida humana en el mar durante la temporada turística, brindando las condiciones necesarias para el disfrute de propios y turistas en la capital del Magdalena”, expresó el capitán Grisales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más