HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuatro aerolíneas asumirán la operación del Simón Bolívar

La concesión Aeropuertos de Oriente informó que la terminal en esta Semana Santa funcionará entre las 06:00 de la mañana hasta la media noche, a su vez se anunció el retorno en la vigilancia de la Policía Nacional. La ruta hacia Panamá no presenta variaciones.

Nelson Rodríguez Cruz, Gerente de Aeropuertos de Oriente, en el marco de la crisis de Viva Air y Ultra Air, presentó un paquete de medidas para reforzar los servicios debido a las operaciones y viajeros que arribarán al aeropuerto internacional de Santa Marta en los días santos.

Los pasajeros podrán conectarse nacionalmente por vuelos directos desde y hacia Bogotá, Medellín, Pereira, Cali y Bucaramanga, a través de las empresas Avianca, Latam y Wingo. La ruta a Panamá operada por Copa Airlines, no ha sufrido variaciones. La terminal estará abierta desde las 06:00 de la mañana hasta las 11:59 de la noche.

“Nuestro objetivo es garantizar que en las áreas concesionadas se apliquen y realicen todas las acciones necesarias para atender las necesidades de los pasajeros que se movilizan por el aeropuerto cumpliendo con los niveles de servicio, estándares de calidad y satisfacción de todos los usuarios”, explicó Rodríguez.

El ejecutivo también ha precisado que ha habido una coordinación con las autoridades, aerolíneas y demás proveedores, para establecer una serie de actividades que garanticen el ágil desarrollo de las operaciones aeroportuarias, la seguridad, así como la disponibilidad de facilidades de transporte y servicios comerciales, alimentos y bebidas para los viajeros, acompañantes y visitantes, proporcionando una agradable estadía en la terminal aérea.

“Coordinamos con las empresas de transporte público para incrementar la cobertura y disponibilidad de vehículos, en especial de taxis, en la llegada y salida de pasajeros de los vuelos nacionales e internacionales”, puntualizó el director.

La Concesión también anunció que volverán las unidades de la Policía Aeroportuaria para apoyar la seguridad de la empresa privada, buscando velar por la tranquilidad de los viajeros y acompañantes, así como el control de la movilidad a las afueras del terminal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más