HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La transformación del anillo vial del 11 de Noviembre sigue imparable

Siete mil residentes del sector del 11 de Noviembre y barrios aledaños podrán contar con un anillo vial gracias a la gestión y compromiso del gobierno que lidera la alcaldesa Virna Johnson para convertir a Santa Marta en una ciudad moderna e incluyente con vías en buen estado.
Por esta razón, se viene construyendo la pavimentación en las vías que comprenden la carrera 70 desde la calle 30 a la 35; la calle 35 desde la carrera 70 a la 76 y la carrera 76 desde la calle 30 a la 35.

Los moradores podrán contar con 7.420 m2 de vía y con la recuperación de 2.400 metros cuadrados de espacio público, convirtiéndose en una de las obras de mayor impacto en el marco del ambicioso programa de malla vial que lidera la mandataria de los samarios.

A lo anterior se le suma la instalación de 5.051 metros lineales de acueducto y alcantarillado con una inversión de $5.983 millones, beneficiando a los barrios: 11 de Noviembre, 20 de Octubre, María Cecilia, Yucal, Nueva Colombia y Monterrey, entre otros.

Actualmente, la obra cuenta con un avance del 50%, con construcción de 1.320 m2 de pavimento y la instalación de 1.806 m2 de fluido de concreto. Así mismo, con la instalación de 1.180 metros lineales de tubería de alcantarillado y 760 de tubería de acueducto.

Este es uno de los proyectos más importantes que se encuentra en ejecución, no solo por ser una obra de impacto social y de gran utilidad, teniendo en cuenta que conecta el barrio y zonas aledañas con el corredor vial de la Troncal del Caribe.

“Con esta obra se genera un gran impacto porque mejora la calidad de vida de los habitantes, con redes de acueducto y alcantarillado nuevos y la pavimentación total. Estas obras implican trabajar por los sueños de las comunidades”, detalló la alcaldesa Virna Johnson.

Además, gracias a la pavimentación del anillo vial, la comunidad no padecerá durante la temporada invernal por las aguas lluvias, debido que esta obra reducirá las escorrentías y anegamientos que evitaban que los vehículos de servicio público pudieran transitar por la zona.

“Estamos felices porque se hará realidad un sueño que tenía toda la comunidad. La pavimentación del anillo vial permitirá el fácil acceso al barrio”, dijo Libardo Ramírez, habitante del 11 de Noviembre.

Este ambicioso proyecto es ejecutado por la Alcaldía Distrital a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, con el que se busca mejorar el estado de las calles de este sector y dignificar la calidad de vida de todos sus habitantes.

BO 3837
Santa Marta, 31 de marzo de 2023

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más