HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presupuesto de inversión a las víctimas aumentó en un 292% en Magdalena

El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, dio a conocer que, a través de su Gobierno del Cambio, la inversión a la Política Pública de Víctimas pasó de 32 mil millones en 2022, a 126 mil millones de pesos en 2023, lo equivalente a un aumento del 292%.

La noticia fue difundida por el mandatario durante el primer Comité de Justicia Transicional Ampliado del presente año, el cual lideró el gobernador a través de la jefa de la Oficina de Paz, Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Posconflicto, Nayara Vargas; y la secretaria del Interior Departamental, Anabel Zúñiga.

En dicho espacio, se dispusieron varias aprobaciones y socializaciones sobre los diferentes documentos con los cuales se marcan y dinamizan la política pública en materia de víctimas que se va a desarrollar para el 2023 en el Magdalena.

“Tenemos un plan operativo anual del Comité de Justicia Territorial ampliado, también tenemos la revisión y actualización del Plan de Atención Territorial -2023, donde el gobernador da una buena noticia: la inversión pasó de 32 mil millones en el 2022 a 126 mil millones en el 2023, lo cual se trata de una cifra muy importante, lo que obedece a una inversión de ciertas secretarías que antes no se estaban generando y, también, a un fortalecimiento por parte de la Secretaría de Educación. Asimismo, se socializó y aprobó la tabla de valores de la mesa de participación efectiva para las víctimas esto con relación a sus desplazamientos”, explicó Nayara Vargas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más