HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los estudiantes, protagonizaron el Santo Viacrucis

Una de las instituciones educativas samarias que busca cada año inculcar en sus estudiantes la importancia de la celebración de la Semana Santa y como aplicar todo lo que representa en su alumnado, es el Colegio de La Presentación.

Los estudiantes de ambas jornadas, primaria y secundaria fueron partícipes de la celebración del Santo Viacrucis, uno de los actos más importantes de la Semana Mayor y que hace recordar a la humanidad la razón por la cual Jesús murió por nosotros en la Cruz.

Guiados por el capellán de este plantel educativo, el presbístero Jorge Luis Peña Gómez, los estudiantes participaron en la lectura de cada una de las estaciones y su comprensión fue relacionada con muchas situaciones de vida que afrontan los jóvenes.

En la jornada hicieron una representación de cada estación para hacerles más fácil su comprensión y que significa para los creyentes católicos.

Cuando Jesús fue condenado a muerte, los estudiantes interpretaron su reflexión de la siguiente forma: “Tantos jóvenes condenados a muerte, tantos que viven dramáticamente la vida, metidos en la droga, en los hospitales con enfermedades incurables, condenados a muerte en el blanco de todas las crisis, envueltos en tremendas depresiones y a veces convencidos de que nadie apuesta por ellos, son jóvenes a los que ama Cristo y su Iglesia. Señor como ‘Juventud Presentación’, ayúdanos a vivir como jóvenes que transmiten esperanzas en un mundo que vive sin salidas y con muchas contradicciones, que la cruz de Cristo sea para todos nosotros fuerza para caminar al lado de los pobres y que encendamos luces en vez de quedarnos en la queja de quien maldice la oscuridad, pero no hace nada por salir de ella”.

Cuando Jesús carga la Cruz, es la Cruz de todos y cada uno de nosotros, “quién no ha sufrido alguna vez la cruz de la humillación, de la incomprensión, del dolor físico o moral. Quién no ha tenido en su corazón las dificultades en el camino de la vida, Jesús carga con su Cruz, también nosotros debemos cargar con nuestra Cruz pesada de cada día y luchar con toda la fuerza por hacer un mundo más justo y más fraternal. Señor Jesús, te pedimos que nos ayudes, enséñanos a ser valientes, enséñanos a vivir nuestros ‘Pilares Presentación’ para saber afrontar con madurez y entereza las Cruces de cada día y poder llevarlas con amor”.

Y al  caer Jesús por primera vez, la interpretación que hizo la comunidad educativa de este colegio es la siguiente: “No dejes nunca que tus caídas se conviertan en heridas incurables, solo si te levantas mirando a Cristo que también cayó, podrás vivir con gozo y alegría, tomando la infinita misericordia del Señor. La primera caída de Jesús nos recuerda las caídas de tantos jóvenes en la droga, el alcohol, en el vicio, en la violencia en toda forma que impide que el joven sea feliz. Señor caído con la Cruz a cuestas, ayúdanos a soportar las cruces de la vida con la convicción de que tú Señor has vencido y nos ayudas a vivir para motivar a todos los caídos a levantarse y a volver al hogar de tu corazón”.

El Señor Jesús es crucificado, “es la mejor declaración de amor del padre a cada corazón humano cuando crea que nadie te quiere, ni te recibe, ni te ha declarado su amor, la contemplación del crucificado siempre te devolverá la esperanza… Jesús ha muerto por nuestros pecados y rebeliones, ayúdanos a comprender que siempre que nos alejamos de ti no nos va nada bien y que es demasiado peligroso construir una sociedad sin ti”.

Y por último Jesús Resucitó, el Hijo de Dios salió victorioso de la muerte y resucitó para quedarse en nuestros corazones por siempre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más