HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Talento colombiano en Premios Platino

En menos de un mes Madrid será la Capital iberoamericana del mundo audiovisual con la entrega de la décima edición de los Premios Platino, y ya se empieza a confirmar la lista de artistas que estarán presentes allí.

La cita será el sábado 22 de abril en el Palacio Municipal de Ifema Madrid, en una lista de invitados encabezado por los maestros de ceremonias, la colombiana Carolina Gaitán junto a Omar Chaparro y la actriz española Paz Vega.

Además, Benicio del Toro, Premio Platino de Honor en esta décima edición, se suman grandes figuras de la industria que pondrán glamour a la entrega de los Platino.

También han confirmado su presencia nominados como Antonia Zegers, finalista por ‘El castigo’, Magnolia Núñez, candidata por ‘Carajita’, o Laura Galán, que opta a la estatuilla por ‘Cerdita’, ambas con la ilusión por conseguir el galardón a la Mejor Interpretación Femenina.

Asistirán a la gala Peter Lanzani, candidato por ‘Argentina, 1985’ a la Mejor Interpretación Masculina. Desfilarán por la alfombra roja los nominados a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto Norman Briski, candidato también por ‘Argentina, 1985’, y Ramón Barea, que concurre por su trabajo en ‘Cinco lobitos’.

Completarán el apartado interpretativo cinematográfico Alejandra Flechner, por ‘Argentina, 1985’, Carmen Machi, por ‘Cerdita’, y Susi Sánchez, por ‘Cinco lobitos’, que estarán en el patio de butacas a la espera del Premio Platino a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto.

 

Numerosos talentos de la televisión y plataformas acudirán a la gala en busca del ansiado galardón: estarán las candidatas a la Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie Claudia Di Girolamo, por ’42 días en la oscuridad’, la colombiana Cristina Umaña, por ‘Noticia de un secuestro’, la uruguaya Natalia Oreiro, por ‘Santa Evita’, y Paulina Gaitán, por ‘Belascoarán’; así como los nominados a la Mejor Interpretación Masculina Guillermo Francella, por ‘El encargado’, Juan Diego Botto, por ‘No me gusta conducir’ -cuyo debut cinematográfico como director, ‘En los márgenes’, concurre a dos Platino, y el colombiano Juan Pablo Raba, por Noticia de un secuestro.

Por su parte, Alejandro Awada por ‘Iosi, el espía arrepentido’, David Lorente por ‘No me gusta conducir’ y Rodrigo Celis por ‘Noticia de un secuestro’, asistirán como nominado a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto de Miniserie o Teleserie, y Amparo Noguera por ’42 días en la oscuridad’, Leonor Watling por ‘No me gusta conducir’ y la colombiana Majida Issa por ‘Noticia de un secuestro’ harán lo propio a la espera de conocer la ganadora del Platino a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie.

También estarán en Ifema Palacio Municipal candidatos al Mejor Creador de Serie como Andrés Wood, creador de la serie ‘Noticia de un secuestro’, Daniel Burman, creador de la serie ‘Iosi, el espía arrepentido’, Leonardo Padrón, creador de la serie colombiana ‘Pálpito’, y Gastón Duprat y Mariano Cohn, dupla responsable de la producción televisiva ‘El encargado’, además de directores de Competencia oficial, finalista en la nueva categoría a la Mejor Comedia Iberoamericana de Ficción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más