ENVIDEO | Doloroso adiós a soldado fundanense
El país sigue lamentando la muerte de nueve héroes. El cuerpo del soldado magdalenense, Rafael David Fallace Jiménez, oriundo de Fundación (Magdalena), llegó escoltado por tropas del Ejército Nacional y miembros de la Policía Nacional,, luego que fuera asesinado en medio del atroz ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra una base militar en la zona rural de El Carmen, en el Catatumbo, Norte de Santander.
A la llegada del féretro al aeropuerto Internacional Simón Bolívar, donde se llevó a cabo por varios minutos las ceremonias militares a cargo de soldados del Batallón José María Córdova, quienes le hicieron una calle de honor en reconocimiento a su servicio.
Una vez cumplido el protocolo de recibimiento, el cuerpo fue subido a un coche fúnebre, que era escoltado por uniformados de la Policía y familiares hasta su lugar de residencia en Fundación, exactamente en el barrio Villa Fanny, donde se crió y vivió sus mejores años, antes de marcharse a prestar su servicio a la patria.
Sus vecinos y personas más allegadas se aglomeraron cerca a su vivienda, vestidos de camisetas blancas con su rostro estampado, globos blancos y en medio de gritos de dolor y llanto recibían el cuerpo del soldado de 19 años, a quien recuerdan como un joven lleno de sueños y ganas de salir adelante por sus padres.
El féretro permanece en la casa de sus padres, donde la familia le hará un homenaje, y posteriormente se realizará una eucaristía en la iglesia San Rafael y sus restos serán conducidos al cementerio local la tarde de hoy, allí le darán el último adiós.
“Toda la familia está destrozada, en especial sus padres, tenía 19 añitos y toda una vida por delante”, expresó Jader Fallace, tío del joven.
Fallace Jiménez, tenía 19 años, presentaba su servicio hace ocho meses adscrito al Batallón Especial Energético y Vial n.° 1 del Ejército Nacional.
Los otros oficiales que murieron en este violento ataque fueron Brayan Gómez Gamboa y Juan Benavides Boorquez; a los soldados Kevin Acevedo Osorio, Hercel Fernández Bonivento, Johan Gómez Gelves, José David Pushaina Epiayu, Fabio Epiayu Ipuana, y Jaime Manuel Redondo Uriana.
Mientras que nueve uniformados que resultaron heridos en medio del ataque, Carlos Pachecho Pacheco, Álvaro Epieyu Epieyu, Arrieta de Armas, Adolfo Epieyu, Brayan Guerrero López, Gabriel Herrera Orozco, Luis Angarita Muñoz, Joselito Henríquez González y Julio Molina Yeison, fueron evacuados y atendidos en centros médicos especializados en la ciudad de Cúcuta.
El trágico hecho se registró en medio de un ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra una base militar en la zona rural de El Carmen, en el Catatumbo, Norte de Santander. Se supo que el pelotón del Ejército Nacional, perteneciente al Batallón Especial Energético y Vial número 10, se encontraba haciendo operaciones de control territorial en la región cuando la organización subversiva los atacó con explosivos.