HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Nuevas alternativas para escritores independientes

Cerca de 100 autores colombianos autodidactas ya hacen parte del programa que ofrece vender y enviar sus obras a cualquier parte del país sin necesidad de contar con el aval de una de las grandes editoriales en el país.

Buscalibre, la librería más grande de Latinoamérica, que vende libros físicos y los entrega en cualquier lugar del territorio colombiano, comparte cómo un autor independiente puede contactarlos para que puedan ofertar sus libros con todos los beneficios de compra y entrega que ofrece la plataforma.

Este proyecto inició su planificación hace siete meses, reunió a un equipo para revisar cuáles podrían ser las mejores herramientas tecnológicas que permitieran potenciar la relación con autores independientes, establecer el mejor proceso y lograr que a través de sus servicios en línea puedan ofrecer sus publicaciones, obteniendo mejores beneficios y mayor visibilidad.

La iniciativa está disponible en todos los países de Latinoamérica en los que Buscalibre hace presencia, incluido Colombia, y ha tenido una gran acogida tanto en clientes como en escritores.

“Queremos ser un canal de apoyo para aquellos autores que no tienen el respaldo de una editorial, siendo nosotros un aliado en ventas no solo local sino internacionalmente. La iniciativa, tiene como propósito brindar la mayor facilidad posible a los autores en el proceso de vinculación, brindando herramientas tecnológicas que permiten optimizar los tiempos en todo el proceso de venta y logística a cualquier parte del país y de la región”, comentó Juan José Daza, director regional de Buscalibre para Latinoamérica.

Actualmente, la plataforma tiene habilitada una sección en la página llamada ‘Vender libros’, donde los autores independientes pueden realizar el proceso de auto vinculación a través de pasos sencillos, como la Creación de usuario, información de contacto, modelo operativo que desea manejar y descripción de la ficha técnica del libro.

Luego de realizar la auto vinculación, el proceso puede durar hasta tres días hábiles mientras la solicitud es aceptada y habilitada, con un acceso al sistema de B2B donde el autor puede realizar la creación de su libro en la página.

La vinculación no tiene ningún tipo de costo para los autores, solo deben enviar los libros para la venta de acuerdo con el modelo operativo que escojan.

En cuanto a los géneros literarios, todos son bienvenidos sin ningún tipo de restricción, pues lo que busca es que los lectores tengan acceso a  las alternativas posibles y exista una disponibilidad de diversas categorías en la plataforma para todos los gustos.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más