HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atacaron a bala a ‘Miki’ 

La poca tranquilidad que reinaba en el municipio de Aracataca, Magdalena, se vio nuevamente alterada por el hecho en el que fue herido de varios impactos de bala en el cuerpo un hombre, ocurrido en el barrio Galán cerca a la cancha de fútbol. 

El lesionado fue reportado por las autoridades como Edwin González Almanza, conocido como ‘Miki’, de 32 años de edad, quien al parecer en el momento del ataque a tiros se encontraba a pocos de donde se realizaba el velorio de Ronald Yesid Morelo Almarales, conocido como ‘El Fresca’, asesinado la noche anterior en el barrio 2 de Febrero de esta localidad.

Según lo informado por la comunidad al cuadrante de la Policía de Aracataca, la víctima se encontraba sentado conversando con otra persona – quien se percató de las intenciones de los pistoleros y logró huir –, cuando fue abordado por dos sujetos no identificados quienes al parecer le solicitaron una información.

En ese momento, supuestamente ‘Miki’ notó al extraño, y el que se transportaba como parrillero en la motocicleta, le apuntó  y se inició un forcejeo violento, siendo alcanzado por los proyectiles. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada ni refutada por las autoridades del Magdalena.

Ocurrido el altercado, Morelo Almarales fue trasladado hasta la unidad de urgencias del hospital Luisa Santiaga Márquez, Aracataca, donde fue valorado por el personal médico en turno, siendo dejado por varias horas en observación, además de hacerle algunos estudios radiológicos.

Afortunadamente, los galenos afirmaron que las lesiones que recibió son de gravedad, a pesar de no ser dolorosas, por lo que fue remitido al hospital San Rafael del municipio de Fundación, donde lucha por su vida.

“Al llegar los uniformados al lugar efectivamente encuentran a González Almanza de 32 Años, según reporte médico, esta persona presenta varios impactos por arma de fuego, se encuentra estable y fue remitido al hospital san Rafael del municipio de Fundación”, indica el reporte policial.

La Policía Magdalena en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se encuentra trabajando en la investigación de este suceso judicial, que es el segundo en menos de 24 horas en Aracataca. Además tratan de determinar los móviles que rodearon este hecho de sangre, e invitando a la comunidad a qué si tienen información que permita lograr la identificación de los posibles autores materiales del hecho, se comunique llamando a la línea 123 o al número de su cuadrante más cercano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más