HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Fresca’ tenía casa por cárcel, revela la Policía 

La unidad especializada en crimen organizado de la Fiscalía General de la Nación con apoyo de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía Magdalena, inició las pesquisas para esclarecer los móviles del homicidio de Ronald Yesid Morelo Almarales, de 24 años, oriundo de Aracataca y conocido con el alias de ‘El Fresca’. 

Datos oficiales de la Policía departamental indican que, la víctima al momento del atentado estaba violando una medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria, tras un proceso por los delitos de hurto y porte de armas de fuego, por los que había sido judicializado en tres oportunidades.

Los peritos designados para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, adelantan labores de campo que consisten en recopilación de pistas, además de los detalles que visualizaron residentes del sector y entrevista con los familiares de la víctima. También inspeccionan el dispositivo móvil de ‘El Fresca’ con el fin de confirmar si fue citado en el lugar donde le dieron muerte.

Los materiales probatorios anteriormente mencionados, serán clave para armar el rompecabezas y determinar los móviles del hecho de sangre, pues al parecer Morelo Almarales estaba en su lugar de residencia, y habría recibido una llamada en la que lo habrían citado a un lugar cercano, pero cuando estaba en el sitio una motocicleta color rojo conducida por un sujeto que vestía buzo negro lo abordó y sin mediar palabra lo baleó, perdiendo la vida en el lugar de los hechos.

El hecho de sangre que cobró la vida del hombre de 24 años, tuvo lugar en la calle 5 del barrio 2 de Febrero, exactamente a orillas del río, donde la comunidad halló el cuerpo sobre el piso y sin signos vitales, tras ser abordado por el pistolero que sin un intercambio de palabras, le disparó.

Personal de la unidad móvil de criminalística de la Sijín y el CTI de la Fiscalía, adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminado los actos urgentes condujeron el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le realizaron la necropsia y posteriormente lo entregaron a sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más