HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asegurados fleteros que le quitaron $5 millones a una mujer  

Al concluir las audiencias concentradas, un Juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Romario David Pertuz Cuello y Yonatan Osvaldo Cujia Orozco, recientemente capturados, en un procedimiento desarrollado en el municipio de Ciénaga, por el delito de hurto y porte ilegal de arma de fuego. 

Durante la audiencia celebrada en las últimas horas, la Fiscalía en turno les imputó cargos por los delitos mencionados, y con el material expuesto con las capturas y su prontuario judicial, el togado determinó que había pruebas suficientes para asegurarlos en un centro penitenciario, notificándoles de la medida de intramuros.

Se supo Cujia Orozco fue indiciado por homicidio en el año 2022, secuestro y extorsión 2014, hurto 2019 por hurto en los años 2018, 2019, 2021 y 2022, por concierto para delinquir en el año 2019 y Porte ilegal de arma de fuego en el 2018. Mientras que Pertuz Cuello, presenta anotaciones por hurto en el año 2019 y tráfico de estupefacientes en el año 2020.

Por otro lado, hay que recordar, que estos sujetos habrían cometido un hurto utilizando arma de fuego a una mujer en zona céntrica del municipio, a quien despojaron de 5 millones de pesos, que había retirado de una entidad bancaria cercana.

La captura de estos sujetos señalados del atraco, estuvo a cargo de integrantes de la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo – UNIPOL con apoyo de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, momentos después de haber hurtado la suma de dinero a la ciudadana.

De inmediato, las unidades policiales realizan un plan candado para dar con el paradero de los responsables del hecho delictivo, es así como en el barrio Obrero del municipio de Ciénaga se da con la ubicación y posterior captura de estos individuos que habrían cometido este hurto. En medio de los procedimientos, a los señalados les encontraron en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38, además se logra la recuperación de un bolso y el dinero en efectivo, la cual había sido hurtada minutos antes

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más