HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Medidas del Mintransporte por la crisis de Ultra y Viva 

Tras la crisis y la suspensión de las operaciones por parte de Ultra Air, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, informó varias medidas para la protección de los pasajeros varados en estos momentos y para la Semana Santa. 

Inicialmente, aseguró que con el apoyo de Avianca se dispondrán de cuatro aviones en simultánea desde Bogotá, Cali y Medellín, para trasladar desde y hacia San Andrés más de 1.400 pasajeros que quedaron varados por la crisis de las aerolíneas de bajo costo.

El ministro expresó que con el apoyo de las demás aerolíneas y lo hecho por la Fuerza Aérea Colombiana con sus tres vuelos, “esperamos cumplir a los pasajeros en Semana Santa que tienen vuelos comprados, porque volar sí es posible”.

Se expresó que estos vuelos son gratuitos para aquellos que tengan vuelos comprados por Utlra Air para estas fechas.

“90.000 personas vuelen sin costo adicional con nosotros. Asimismo, creemos firmemente que para mantener la estabilidad del sector necesitamos contar con aerolíneas robustas y sostenibles, y eso es lo que ha demostrado Avianca desde su nacimiento en Barranquilla en 1919”, expresó el vicepresidente de Operaciones de Avianca, Frederico Pedreira.

El jefe de la cartera de justicia confirmó que, durante la Semana Santa, se realizará una Iniciativa legislativa para estudiar la reducción del IVA a la gasolina y los tiquetes para superar la crisis de las aerolíneas en Colombia.

¿INVESTIGACIONES A ULTA AIR? 

Al ser consultado sobre las investigaciones a la aerolínea, el ministro de transporte aseguró que se estudia con la superintendencia de industria tomar el control de la aerolínea tras la suspensión de sus operaciones.

“Estamos investigando posibles acciones penales en la forma que se procedió Ultra, desconociendo las funciones del RAC (Reglamentos Aeronáuticos de Colombia) por la suspensión de sus funciones”, aseguró Reyes.

¿FUSIONES DE VIVA Y AVIANCA? 

Uno de los temas pendientes en esta crisis de aerolíneas en Colombia son el futuro de Viva Air y su posible fusión con Avianca.

Al respecto, el vicepresidente de Operaciones de Avianca, Frederico Pedreira aseguró que “es un proceso en curso y no hay una decisión en firme, pero ahora el 100% está en el solucionar los problemas con los usuarios”.

Igualmente, el ministro de transporte expresó que aún se estudia el caso y se espera que el 4 de abril se tome esta decisión, pues es la fecha que vence los términos para aceptar o apelar la decisión definitiva./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más