HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La ‘Metro’ capturó a 211 personas e incautó 52 armas  

Los operativos que llevó a cabo la institución también permitieron la incautación de 60.000 gramos de diferentes drogas. 

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a cargo de la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, cerró el mes de marzo con resultados positivos, pese a los 15 hechos de sangre que se registraron en el perímetro urbano y área rural de la ciudad.

La institución señaló a través de un informe que, las unidades de vigilancia por cuadrantes en articulación con las demás especialidades: Gaula, Sijín, Sipol, Tránsito y Transporte, efectuaron la captura de 211 personas por los delitos de homicidio, hurto, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, porte de armas de fuego y/o municiones, violencia intrafamiliar, entre otros.

Los operativos en las principales avenidas y barrios de la ciudad, también les permitió incautar 16 armas de fuego ilegales y 36 armas traumáticas por decreto 2535. “Pudimos recuperar 27 motocicletas que habían sido hurtadas”, recalcó la oficial.

La Policía recalcó que la Seccional de Investigación Criminal – Sijín –  realizó 13 allanamientos en diferentes barrios y corregimientos de esta capital, además llevaron a cabo 34 registros voluntarios. “Se incautaron más de 60.000 gramos de drogas, aplicamos 840 comparendos como medidas correctivas y realizamos 57 cierres de establecimientos”, puntualizó la coronel.

Durante los 31 días del mes anterior, la Policía llevó a cabo 9 comandos de Puertas Abiertas, los cuales les permitieron fortalecer los canales de comunicación entre comunidad y Policía. “Nuestros uniformados de las diferentes especialidades realizan un trabajo constante de prevención, como es el Gaula, Tránsito y Transporte, Turismo, Infancia y Adolescencia”, añadió.

Finalmente, la institución recalcó que mantienen su compromiso con la seguridad de los ciudadanos. “Si conocen o tiene información de hechos delictivos informe inmediatamente a la línea de emergencia 123 o al número de su Cuadrante”, enfatizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más