HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

1.200 policías darán seguridad en la celebración de la Semana Santa 

Las iglesias contarán con vigilancia permanente para evitar hechos delincuenciales. 

Con un radiante sol, frente al mar y el monumento de Rodrigo de Bastidas, en el camellón de la Bahía de Santa Marta, el comando de la Policía Metropolitana y las autoridades del Distrito llevaron a cabo el lanzamiento del plan de seguridad ‘Semana Santa por la vida’, que busca proteger a propios y visitantes.

El evento lo encabezó el general Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante de la regional 8 de la Policía Nacional y así mismo de la Metropolitana de Barranquilla, la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Metropolitana de Santa Marta, coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante del departamento de Policía Magdalena, Secretario de Seguridad del Distrito, Bladimir Torres, Ejército y Armada.

Durante su intervención, el general Urquijo Sandoval recalcó que la Semana Mayor, que empieza desde hoy, son siete días para compartir en familia y acercarse a Dios, también para valorar la vida. “Por esto, el compromiso de la Policía Nacional es proteger y acompañar durante estos importantes eventos religiosos que no solo se darán en Santa Marta sino también a lo largo y ancho del país”, dijo.

1.200 POLICÍAS ‘BLINDRÁN’ LA CIUDAD 

Santa Marta, la segunda ciudad más visitada de Colombia durante temporadas de vacaciones, contará con más de 1.200 policías entre hombres y mujeres, quienes se encargarán de proteger la vida de propios y visitantes en el perímetro urbano y en el área rural. Todas las especialidades serán desplegadas en las iglesias, ríos, playas y espacios públicos como lo son el parque de Los Novios, camellón de la Bahía, camellón de El Rodadero, entre otros.

De acuerdo con lo manifestado por el general Jorge Urquijo, la estrategia planteada es interinstitucional, teniendo en cuenta la afluencia de turistas nacionales y extranjeros que empezarán a arribar a la ciudad por vía aérea y terrestre para disfrutar de los sitios turísticos que ofrece este importante destino del territorio colombiano.

“Este servicio está orientado a fortalecer y ampliar la presencia policial de manera focalizada y diferencial a través de actividades preventivas, disuasivas y de control, desarrollando todas las acciones que permitan garantizar, fortalecer, en compañía de nuestras autoridades político administrativo, militares, todas las actividades que generen confianza en el desarrollo de la semana mayor”, recalcó el oficial.

Los más de 1.200 policías trabajarán por la seguridad y convivencia ciudadana. “Los hombres y mujeres que harán parte de estas intervenciones tendrán dedicación exclusiva en las actividades relacionadas con la tranquilidad, protección y facilidad de desplazamiento de los viajeros”, puntualizó.

La institución destacó que contará con más de 650 uniformados del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y 74 de la Seccional de Tránsito y Transporte, pero también estarán los operativos quienes integran las unidades de Policía ambiental, judicial, inteligencia, infancia y adolescencia, carabineros y fiscal y aduanera.

“Estaremos prestando servicios en el mayor número de iglesias, también realizaremos puestos de control en los largo y ancho de la ciudad. También estamos comprometidos a realizar actividades de protección a la flora y fauna”, manifestó el general Urquijo Sandoval.

MÁS DE 100 POLICÍAS PARA LAS IGLESIAS 

De los 1.200 policías que deberán garantizar la seguridad de propios y visitantes, más de 100 de ellos estarán desplegados en iglesias y templos. “Más de 90 serán divididos en los sector turísticos, más de 28 en los ejes viales y llevaremos a cabo procedimientos de protección”, afirmó el general.

También, la institución brindará acompañamiento de vigilancia en los entornos turísticos: terminales aéreas, terrestres y puertos marítimos. “Nuestros policías serán ubicados también en los puntos de información de los centros comerciales, realizaremos controles al transporte informal, el exceso de velocidad y estados de embriaguez”, puntualizó.

Finalmente, la Policía Metropolitana invitó a la comunidad en general a evitar el consumo de animales exóticos, que están en peligro de extinción. “Invitamos a denunciar cualquier actividad que atente contra la seguridad ciudadana y también contra la flora y fauna”, agregó el general Jorge Urquijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más