HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bomberos y guías turísticos lavaron la estatua de ´E Pibe’   

Este es uno de los monumentos más visitados por turistas que admiran al futbolista samario. Allí se toman fotos y hacen videos.  

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta junto a varios guías turísticos le dieron un baño a la escultura de bronce de Carlos ‘Pibe’ Valderrama, que está ubicada frente al estadio Eduardo Santos.

La jornada de limpieza se realiza en el marco de la llegada de cientos de turistas que visitan la estatua a través de los recorridos turísticos en las ‘chivas rumberas’.

 “Este es nuestro sitio de trabajo y como tal debemos mantenerlo limpio. Sabemos que para estas vacaciones de Semana Santa vamos a tener muchos turistas por eso es importante brindar una buena imagen a todas esas personas que nos visitan”, manifestó un vendedor de la zona.

La estatua después de lavada posteriormente fue embetunada. “Todo lo hacemos bajo las orientaciones e instrucciones del escultor Amilkar Ariza, quien nos explicó que para su mantenimiento no se le debe aplicar jabón, solamente agua y luego de secarse se pulió con betún color marrón”, comentó.

Este es uno de los monumentos más visitados por turistas que admiran al futbolista samario. Allí se toman fotos y hacen videos. “Por esa razón nosotros como guías turísticos nos encargamos de embellecer este lugar que es muy representativo para todos y cada uno de los samarios y turistas que son amantes del fútbol”.

Los organizadores de la campaña agradecieron a los observadores del Patrimonio del Ministerio de Cultura, al guía Darío Mosquera, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, UT Amoblamiento Urbano, Policía Metropolitana, Undeco, Secretaría de Desarrollo Económico y otros voluntarios cívicos que llevaron betún marrón, cepillos, escobas, detergente en polvo, aromatizante y refrigerios.

 “Agradecemos el apoyo de todas las personas que participaron a esta jornada de limpieza. Los bomberos pusieron a disposición maquinas con agua, Undeco a través de su presidente Luis Fernando Sánchez se vinculó a la campaña con 20 cajas de betún, cepillo y trapos para pulir la escultura y Acodres se vinculó 28 desayunos para los colaboradores en la jornada, por su parte Amoblamiento Urbano prestó la grúa con canasta”, puntualizó un participante de la jornada de limpieza.

Finalmente, Santa Marta sigue posesionándose como destino turístico, el cual muestra un balance positivo durante la Semana Santa, donde las cifras proyectadas por la administración distrital estarían alcanzando la llegada de 160.000 visitantes a la ciudad.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más