HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

PAE se iniciaría el próximo mes en Cartagena

A finales de este mes deben estar listos los pliegos del contrato del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y este comenzaría a operar el próximo mes, según lo informado por el secretario de Educación, Jaime Hernández Amín.

El secretario explicó que la tardanza en esta contratación se debe a unos ajustes, entre ellos, de precios, con el fin de disminuir los costos del programa que causó revuelo el año pasado por las denuncias de la Contraloría General de la República, que reveló la compra de pechugas a $40 mil, entre otros valores exhorbitantes.

“Muchas cosas venían funcionando mal y no solo en el PAE, también en otros servicios educativos como el aseo y el transporte (…) mi prioridad no ha sido la ejecución sino la corrección de los errores.

“Hay una nueva resolución que comenzó a regir desde el 1 de febrero pasado que se basa en los requisitos de Colombia Compra Eficiente para que los programas como el PAE, que son tan costosos, se ejecuten de manera correcta y tomamos la decisión de actualizarlos bajo esos requisitos, por eso la demora”, señaló Hernández Amín.

Agregó que las correcciones garantizarán la operación correcta del programa en lo que queda del año y evitará que se cometan los errores del pasado. Además, señaló que los entes de control, como la Procuraduría, que han advertido a los alcaldes municipales sobre la puesta en marcha del PAE a tiempo, han hecho parte de la construcción del contrato del programa en Cartagena. “Les hemos explicado que la condición atípica de esta administración es distinta a la de otros municipios”, puntualizó. Cartagena El Universal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más