HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Sergio Higuita, subcampeón!

GRAN PREMIO MIGUEL INDURÁIN 

El ciclista antioqueño Sergio Higuita tuvo una destacada actuación en el Gran Premio Miguel Induráin, carrera española de un día que para esta edición contó con 203.2 kilómetros de recorrido y en la que el ciclista antioqueño terminó segundo.

Higuita sobresaliente hasta el final, perdió el título con el local Ion Izaguirre del Cofidis, quien cruzó la meta en Estella 2″ por delante del colombiano del Bora. El podio lo completó el danés Mattias Skjelmose, con el mismo tiempo del corredor paisa.

El bogotano Esteban Chaves finalizó 12 a 32″ de Izaguirre, con el mismo tiempo y una casilla por debajo de su compañero de equipo, el ecuatoriano Richard Carapaz, siendo el tercer mejor latino de la competencia.

La competencia presentó cuatro puertos de montaña, tres de segunda y uno de primera categoría; mientras que contó con cinco sprints intermedios a lo largo del trayecto.

Este es el segundo podio de Higuita en el Gran Premio Miguen Induráin, después del tercer puesto logrado en el 2019. El país suma cuatro podios en la carrera, tras el segundo y tercer lugar de Sergio Luis Henao en 2016 y 2017, respectivamente./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más