Sebastián Montoya ascendió a la segunda posición de la carrera sprint del GP de Australia, luego de haber terminado en la tercera posición en el circuito de Albert Park, viéndose favorecido por la descalificación del argentino Franco Colapinto, quien había ganado en la jornada.
Montoya logró su primer podio en su tercera carrera en la Fórmula 3. Lo hizo en una prueba sprint de 20 vueltas en la que había iniciado en el primer puesto. En la clasificación había quedado en la casilla 12, pero se invirtieron los doce primeros lugares.
Tras haber celebrado en el podio, la organización de la Fórmula 3 notificó la descalificación de Colapinto, argumentando irregularidades en los motores de los autos del equipo MP Motosport, dándole el triunfo al británico Zak O’Sullivan.
El joven piloto colombiano largó bien y rápidamente logró quedarse con solvencia en el primer cajón, pero en la vuelta de inicio Oliver Goethe (Trident) se salió de la pista y tuvo que ingresar el safety car. Tras la reanudación, Montoya se mantuvo en el primer puesto, aunque desde atrás lo asediaba su compañero de equipo Luke Browning, quien en un intento de rebasar terminó levantándose y cayó fuerte contra el asfalto y perdió casillas. / COLPRENSA