HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policías incautaron más de una tonelada de cocaína en Puerto Samario

En el marco de la ofensiva nacional contra el delito, la Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos, asestó un nuevo y contundente golpe a las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico, con la incautación de 967 kilos de cocaína en las ciudades de Santa Marta y Barranquilla.

Gracias a los controles que se adelantan en los puertos del país, y al esfuerzo y compromiso de hombres y mujeres adscritos a la Dirección de Antinarcóticos que trabajan en la inspección de las mercancías que se van a exportar, en Santa Marta el personal uniformado descubrió una nueva modalidad usada por los narcotraficantes para el envio del alcaloide, en una maquina vibrocompactadora diseñada para apisonar excavaciones, en su interior se hallaron 532 kilos de cocaína, de acuerdo a la documentación de la exportación manifestaba que el destino de las cajas sería Emiratos Arabes Unidos.

Después de más de 20 horas, de inspección intrusiva, bajo el sol radiante de Santa Marta, y una vez revisada toda la máquina vibrocompactadora, se encontraron más de media toneladas de cocaína (532 kilos).

 

SEGUNDO OPERATIVO

Luego de una intensa investigación se desplegó el segundo operativo en el sector de Palermo frente a la sociedad portuaria de Barranquilla, personal uniformado hallaron 435 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en una embarcación que recorrería el rio Magdalena hasta llegar al terminal marítimo en Santa Marta, la información obtenida por los investigadores de la Dirección de Antinarcóticos, deja entrever la intención de la organización delictiva de usar el terminal marítimo como plataforma de envío de una cantidad considerable de cocaína hacia Dubai.

Se calcula que el costo de la droga incautada puesta en Emiratos Arabes tendría un valor aproxiamado de 116.000.000 millones de dólares, por lo que este golpe afectó significativamente las finanzas de la organización delictiva a la que pertenecía. “Seguiremos cerrándoles el paso a las organizaciones criminales en el territorio nacional, desarticularemos redes e incautaremos su principal fuente de financiación: la droga y las sustancias químicas básicas para su fabricación”, dijo el brigadier general Hernan Alejandro Bustamante Jimenez Comandante de Policìa Regiòn 8.

Este importante resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado, contemplada en el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, institución que a diario trabaja ‘Por una Colombia Segura y en Paz’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más