‘Timochenko’ invita a las bases de las Farc a mantener la calma y unidad

A través de una carta enviada a las bases de las FARC, el jefe de esta colectividad Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’ les pidió a los militantes de la misma mantener la unidad y seguir adelante con lo acordado tras la captura de Seusis Hernández (Jesús Santrich).

“No podemos dejarnos desmotivar. Vamos a imponer, por encima de fiscales enemigos de la paz la implementación de los acuerdos. Cueste lo que nos cueste, se trata de la paz de Colombia”, les dice ‘Timochencko’ en una carta y agrega que todos conocen que lo que está aconteciendo con la captura de Santrich es “todo un espectáculo mediático montado por el fiscal (Néstor Humberto Martínez) con el apoyo de los gringos. Frente al hecho esta mañana salió un comunicado de la dirección fijando la posición. Lo que ha sucedido solo ayuda a los que desde la derecha y de la izquierda están atacando el proceso”.

Según Londoño, el fiscal general representa el sector que le está apostando a hacer fracasar el proceso de paz y quiere a todos los dirigentes de esta exguerrilla encarcelados y a la militancia dispersa. “Es el abanderado de ese sector que jamás nos perdonará que alguna vez nos alzamos en armas. Y por eso aprovecha toda coyuntura real o artificial para hacer realidad su propósito”, señaló Timochenko.

“Están circulado por la redes que van a detener a x o y, etc. Ya les decía que el fiscal nos quiere a todos presos y los otros en desbandada y eso le está trabajando. Así que no nos dicen nada nuevo los que quieren generar pánico”, añade Londoño e invita a las bases a mantener la unidad y la cohesión.

Les dice ‘Timochencko’ que  hasta el momento la dirección del partido se mantiene en lo dicho a través del comunicado publicado este martes y que cualquier iniciativa debe ser consultada con los líderes. “¿Qué sentido tiene echar de los espacios a los representantes del gobierno, con quienes antes tenemos que estrechar más las relaciones para hacer avanzar más rápidamente la implementación. Recuerden que en el comunicado antes pedimos conversar con Santos?”.

Finalmente, dice Londoño, que solo con hechos de paz, con trabajo productivo, aprendiendo todos los días algo nuevo, discutiendo y laborando en las comunas, crítica y autocrítica permanente, con cohesión y unidad van a poder “arrinconar” a los que quieran la paz en Colombia. Bogotá Colprensa.

 

También podría gustarte