Ocho policías muertos es el saldo de un ataque en Antioquia

310

Foto Archivo:

En la mañana de este miércoles se registró un ataque con explosivos contra dos patrullas de la Policía que se desplazaban en inmediaciones de la vereda El Tomate, zona rural de San José de Urabá en Antioquia.

Preliminarmente se reporta la muerte de ocho uniformados y heridos a dos más.

Fuentes de la Policía le confirmaron que el grupo de uniformados estaba acompañando a unos funcionarios del programa de sustitución de tierras y al paso de la caravana fueron activados los explosivos.

El Ministro colombiano rechazó el acto terrorista que le arrebató la vida a ocho uniformados de la Policía en Antioquia. El jefe de la cartera indicó que la primera hipótesis indicaría que los responsables de este hecho es el ‘Clan del Golfo’.  

“Quiero manifestar mi inmenso pesar por el asesinato de ocho miembros de la Policía Nacional el subintendente Fabio Sarmiento Sarmiento y los patrulleros Never Alfonso Sierra Franco, John Jairo González Cardona, José David Pérez Hernández, Darlin Rodríguez Sarabia, Jorge Pacheco Solano, Giovanny Rodríguez Castaño y José Alejandro Sade Ballesteros, asesinados cuando presuntamente miembros del ‘Clan del Golfo’ hicieron estallar un artefacto explosivo en el municipio de San Pedro de Urabá en Antioquia”, dijo Villegas. 

Según Villegas en el ataque resultaron sin vida tres presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’, “esta operación contra nuestra Policía Nacional reviste de luto a toda la Fuerza Pública. Pero refuerza a nuestra voluntad para desmantelar al ‘Clan del Golfo’.

También podría gustarte