HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mindefensa desmiente muerte de periodistas ecuatorianos

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que el comunicado, presuntamente emitido por el Frente Oliver Sinisterra en el que mencionan la muerte de los tres ecuatorianos secuestrados, no es auténtico.

“Se ha conocido un comunicado en el cual se da noticia sobre el supuesto asesinato de los periodistas ecuatorianos secuestrados. Hemos hecho el análisis de inteligencia de ese texto que aparece firmado por ese Frente Oliver Sinisterra de las FARC y no hemos podido encontrar algún elemento que permita afirmar que es auténtico”, dijo el ministro.

Estos señalamientos los realizó el jefe de la cartera de Defensa una vez circuló un documento en el que mencionaban la muerte de los dos periodistas del vecino país quienes fueron, junto a su conductor, privados de su libertad por los que serían grupos armados al margen de la ley, en hechos ocurridos el pasado 26 de marzo en la frontera colombo ecuatoriana.

“El Gobierno de Ecuador y el Ministro de Colombia no quisieron salvarle la vida a los tres retenidos, lo hicieron por la vía militar haciendo desembarcos en varios puntos donde estaban los señores retenidos, lo cual produjo la muerte de los dos periodistas y el conductor”, se lee en el documento.

Villegas aseguró que continúan con la operación binacional para dar con el paradero de los responsables del plagio. “Deseamos el mejor de los finales para este acto rechazable”.

A su turno, desde la cuenta oficial de Twitter la Secretaria Nacional de Comunicación de Ecuador indicó que también avanzan en las investigaciones para determinar si dicho documento es verídico.

“El Gobierno Nacional informa que, ante la circulación de un comunicado, supuestamente emitido por el Frente Oliver Sinisterra, se está verificando la autenticidad de este documento y los hechos descritos. El Gobierno Nacional informará a través de los canales oficiales una vez se cuente con datos verídicos al respecto. Por esta razón se reitera el pedido de responsabilidad y prudencia a los medios de comunicación y sociedad en general”, se lee en el comunicado emitido.

 

POLICÍAS ASESINADOS

Por otro lado, el Ministro colombiano rechazó el acto terrorista que le arrebató la vida a ocho uniformados de la Policía en Antioquia. El jefe de la cartera indicó que la primera hipótesis indicaría que los responsables de este hecho es el ‘Clan del Golfo’. 

“Quiero manifestar mi inmenso pesar por el asesinato de ocho miembros de la Policía Nacional el subintendente Fabio Sarmiento Sarmiento y los patrulleros Never Alfonso Sierra Franco, John Jairo González Cardona, José David Pérez Hernández, Darlin Rodríguez Sarabia, Jorge Pacheco Solano, Giovanny Rodríguez Castaño y José Alejandro Sade Ballesteros, asesinados cuando presuntamente miembros del ‘Clan del Golfo’ hicieron estallar un artefacto explosivo en el municipio de San Pedro de Urabá en Antioquia”, dijo Villegas.

Según Villegas en el ataque resultaron sin vida tres presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’, “esta operación contra nuestra Policía Nacional reviste de luto a toda la Fuerza Pública. Pero refuerza a nuestra voluntad para desmantelar al ‘Clan del Golfo’. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más