HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La FIFA les rindió homenaje a ‘El Pibe’

‘El Pibe’ Valderrama fue destacado por la FIFA con un mensaje que alude al buen fútbol que mostró el samario por las canchas del mundo.

La máxima institución del fútbol en el mundo mencionó a los colombianos en su perfil oficial y destacó, especialmente, al exjugador samario.

 

El talento de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y de Freddy Rincón con la Selección Colombia marcó una época en la década de los años 90 no solo en nuestro país, sino también en el mundo.

Muestra de esto son las publicaciones que hizo, en los últimos dos días, la FIFA en su perfil oficial sobre estos dos legendarios jugadores cuando vistieron la camiseta de la ‘tricolor’.

El lunes el turno fue para Rincón, a quien se aprecia en la imagen celebrando el histórico gol que le convirtió a Alemania para el 1-1 definitivo, que le dio la clasificación a la Selección Colombia en el Mundial de Italia 1990.

Un día después, nuevamente un colombiano fue protagonista. ‘El Pibe’ Valderrama fue destacado por la FIFA con un mensaje que alude al buen fútbol que mostró el samario por las canchas del mundo.

“Un estilo único. El habilidoso centrocampista colombiano capitaneó a los cafeteros en las Copas Mundiales de 1990, 94 y 98”, Trinó la cuenta oficial del Mundial de Rusia, con una foto del colombiano en Italia 1990, en el que marcó un gol contra Émiratos Árabes, y fue el líder del equipo que llegó hasta los octavos de final.

Freddy Rincón y Carlos Valderrama se dedican ahora a actividades relacionadas con el fútbol y la promoción de eventos deportivos, y siguen, como dos fanáticos más, a la Selección Colombia que estará presente en el Mundial de Rusia 2018.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más