HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo reconoce la etapa de pavés del Tour de Francia

El colombiano estuvo acompañado por Alejandro Valverde y Mikel Landa. Los tres líderes del Movistar rodaron por el recorrido que une Arras y Roubaix.

Fue un día de reconocimiento por parte de los pedalistas del equipo telefónico, quienes tienen como gran objetivo la camiseta amarilla de la ronda gala.

 

Nairo Quintana junto a Alejandro Valverde y Mikel Landa, los tres líderes del conjunto Movistar, pedalearon por el pavés del Tour de Francia, que se disputará en julio.

Fue un día de reconocimiento por parte de los pedalistas del equipo telefónico, quienes tienen como gran objetivo la camiseta amarilla de la ronda gala.

Los ciclistas llegaron al velódromo de Roubaix tras completar todo el recorrido de la novena etapa, que unirá Arras y Roubaix, en el norte de Francia, e incluye 15 tramos de adoquines por una longitud de 21,7 kilómetros.

Los ciclistas estuvieron acompañados por Jasha Sütterlin, Marc Soler e Imanol Erviti en el recorrido. Incluso, dieron una vuelta en la pista de cemento donde finalizó el pasado domingo la Paris-Roubaix, carrera en la que se impuso Peter Sagan. “Lo que queríamos era ver el terreno, dónde están y cómo son las entradas de cada tramo, los sitios que pueden ser claves… Está claro que en carrera y dentro del pelotón todo va a cambiar mucho, pero seguro que a todos nos va a servir este reconocimiento”, afirmó el director deportivo del Movistar, José Luis Arrieta.

La excursión de los ciclistas contó con la generosidad del clima. No hizo frío y el sol siempre los acompañó. Ninguno de los seis pedalistas que hicieron parte del recorrido sufrió percance alguno, según informó el staff del equipo, pues llevaban las bicicletas de la París-Roubaix, adaptadas al tipo de la etapa que se disputará el domingo 15 de julio, pocas horas antes de la final del Mundial de fútbol en Moscú. “Tuvimos suerte con dos días buenos en cuanto a la meteorología, que nos han permitido ver a la perfección el terreno. Aprovechando que teníamos aquí todo el material de Roubaix, también hemos aprovechado para probar diferentes ruedas, diferentes presiones de neumáticos… y que cada uno haya visto qué es lo que le va mejor”, añadió Arrieta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más