HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Gobierno se comprometió a brindar garantías a Santrich”: Timochenko

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se comprometió a ofrecer garantías al debido proceso que se sigue contra ‘Jesús Santrich’. Así lo informó Rodrigo Londoño, alias ‘Timochencko’ al final de una reunión con el Primer Mandatario.

“Hoy sostuvimos una productiva reunión con el presidente Juan Manuel Santos, con quien se acordó respeto a los derechos humanos de Jesús Santrich. El presidente se comprometió a ofrecer garantías al debido proceso y respeto a los mecanismos pactados en el acuerdo final”, dijo el jefe de las FARC.

Según Londoño, ambas partes se comprometieron a acelerar el proceso de implementación de los acuerdos y crear mecanismos  para la articulación y coordinación de los recursos humanos, técnicos y financieros.

Reiteró Timochenko en Twitter que “el partido de las FARC está firmemente comprometido con el acuerdo” y que seguirán cumpliendo. “La paz de Colombia no está condicionada por los problemas, ni las personas que formamos parte de la organización”, añadió.

En la reunión también estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo; la canciller, María Ángela Holguín; el ministro del Interior, Guillermo Rivera; los líderes de las FARC, Pablo Catatumbo, Rodrigo Granda y Victoria Sandino. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más