HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Últimos días para postular a la mejor biblioteca del país

El plazo para postular a las mejores bibliotecas finaliza el próximo domingo 15 de abril. 

Hasta el próximo domingo 15 de abril está abierta la convocatoria del V Premio Nacional de Bibliotecas “Daniel Samper Ortega” para postular a las bibliotecas que se destaquen por su excelencia en la prestación de los servicios y su impacto en la comunidad.

Este año el Premio entregará más de 110 millones de pesos a las bibliotecas ganadoras, y una pasantía en el exterior para sus bibliotecarios.

Las postulaciones las pueden hacer los grupos de amigos de las bibliotecas, clubes de lectura y otras organizaciones públicas y privadas de los municipios  y comunidades que consideren que su biblioteca merece recibir el Premio Nacional de Bibliotecas 2018.

El plazo para postular a las mejores bibliotecas finaliza el próximo domingo 15 de abril. Esta es una oportunidad para que las comunidades reconozcan la labor que realizan sus bibliotecas y que las hacen merecedoras del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas “Daniel Samper Ortega” que premia la excelencia en la gestión y administración de las 1484 bibliotecas públicas de Colombia.
 ¿Cómo participar y quiénes deben postular a las bibliotecas? 
Las entidades públicas, privadas o grupos organizados de las comunidades vinculadas a las bibliotecas, como los Grupos de Amigos de la Biblioteca (GAB), usuarios pertenecientes a clubes de lectura o talleres de escritura, alcaldías, secretarías de cultura, consejos municipales, asambleas departamentales o instituciones educativas, culturales y sociales, son las encargadas de postular a su biblioteca.

La postulación deben enviarla al correo: [email protected]
 

LA POSTULACIÓN

Cada uno de los grupos mencionados, es decir, los postulantes, deben  enviar una carta en la que reconozcan el impacto que tiene su biblioteca en el municipio o corregimiento, donde expongan las razones por las que consideran que su biblioteca es merecedora del Premio. Es necesario mencionar las experiencias y méritos que la definen como una biblioteca de alta calidad, excelente, ejemplar y referente para el país.

ESTÍMULOS OTORGADOS POR EL PREMIO

El Premio Nacional de Bibliotecas “Daniel Samper Ortega” es el estímulo más importante que reconoce la gestión de las bibliotecas públicas del país. La biblioteca ganadora, escogida por una terna de jurados designada por el Ministerio de Cultura, recibirá cincuenta millones de pesos ($50.000.000), destinados al fortalecimiento institucional de la biblioteca.

Además, se otorgarán reconocimientos especiales de veinte millones de pesos ($20.000.000) a las otras tres bibliotecas ganadoras. Adicionalmente, los cuatro bibliotecarios ganadores obtendrán una pasantía en alguna red de bibliotecas del extranjero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más