HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Alexa Torres, al Festival de la Canción en Rusia

Su talento la llevará a ser la primera niña samaria en representar a Colombia en un festival de la canción en Rusia, el próximo mes de julio.

 

Alexa Torres, al Festival de la Canción en Rusia

Luego de su participación en la actual temporada del programa La Voz Kids, donde logró cautivar al público y clasificar a la ronda de batallas con el equipo de Fanny Lú, Alexa Torres cierra ese capítulo y ya comienza a trabajar para enfocarse en otros proyectos y consolidar así su carrera como cantante.

Pese a que no continúa en competencia al salir prematuramente, fue un gran avance en la carrera artística de esta pequeña samaria y se siente satisfecha por haber puesto todo su empeño en lograr destacarse en el concurso que le permitió crecer a nivel personal y cultural, contagiar a todos de su ternura y calidad vocal a la hora de interpretar su género favorito: la ranchera.

“Es una experiencia muy linda, porque además de que aprendes, consigues nuevos amigos que a pesar de que se enfrentan, se quieren y apoyan mucho y eso es muy lindo porque La Voz Kids se trata no solo de enfrentarse, de concursar sino de gozársela. Fanny fue muy linda, ella es muy cariñosa y me encantó conocer a Yuri, yo no me la creía; nos hizo ejercicios para respirar, para que cuando bailes y cantes no se te vaya la respiración, nos enseñó muchas cosas”, contó Alexandra Torres en su visita a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Sin duda alguna, el programa de televisión se convirtió en una gran plataforma para impulsar su salto a la industria musical y mientras eso sucede, Alexandra Torres se encuentra preparándose para su próximo reto: cruzar las fronteras del Océano, rumbo a representar a Colombia en un festival musical y de canto que se realiza anualmente en Rusia.

Será en el mes de julio cuando Alexa haga presencia en territorio ruso, para participar en este evento que tiene una duración de 15 días y donde los niños que concursan, deben llevar una canción en inglés y su idioma nativo; la samaria de 12 años fue elegida a nivel latinoamericano, entre voces de México y Cuba.

“Eso es muy grande, yo no lo creo, le doy gracias a Dios por el don que me dio y porque estoy llegando cada vez más lejos. Lo importante es que me lo goce allá. Las canciones que interpretaré todavía están en proceso, estoy viendo para ver si canto ‘Rolling in the Deep’, de Adele y en español, ‘Si no está usted’, de Natalia Jiménez”, expresó emocionada.

Para cumplir este sueño, Alexa y su madre emprendieron una carrera por conseguir apoyo y patrocinios y para eso, se encuentran organizando junto con su mentor, conciertos en la ciudad y así lograr recaudar fondos suficientes; el primero de ellos ya lo realizó el pasado domingo en la discoteca Talentos.

El próximo sábado 28 de abril realizará otra presentación en el Centro Comercial Buenavista, junto a Eli, otra de las pequeñas que participó en La Voz Kids y quien se hizo muy amiga de Alexa durante el programa; Eli vendrá desde Barranquilla a apoyar esta proyecto de la samaria y juntas cantarán ‘Qué te pasa’, el tema de Yuri que interpretaron en las batallas.

 

TRAYECTORIA MUSICAL

Su carrera en la música inició desde los 6 años y desde entonces, asistió a cursos de técnica vocal forjando su talento hasta los 9 años, cuando comenzó en firme su camino de la mano de artistas locales, que la han apadrinado para proyectar su voz; asimismo, alterna sus estudios de séptimo grado en el Instituto Magdalena, haciendo parte de un coro en la ciudad.

Ha participado en diferentes concursos de canto en Santa Marta, como “Que canten los niños, que canten por la paz”, uno departamental en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’,  donde ocupó el tercer lugar y tuvo la oportunidad de hacer parte del musical del Teatro Mambrú, para el que la escogieron como solista e interpretar ópera.

“Yo canto rancheras, yo me identifico con eso, pero canto de todo, lo que me pongan yo lo canto. Estoy aprendiendo a tocar guitarra y quiero aprender piano pero después; mi sueño es cantar en un concierto muy grande con Ariana Grande, yo la admiro mucho, es muy buena cantante, canta divino”, expresó la niña.

La vena musical viene de casa, pues a su mamá Aracelis Manjarrés le gusta la música y compone; mientras que su padre Alexander Torres canta; su familia se siente muy orgullosa de ver cómo ha crecido su talento y no dudan en manifestarle su apoyo con todos sus planes.

“Le quiero enviar un mensaje a los niños que no se rindan, que sigan luchando por sus sueños, pase lo que pase, porque la vida es como las manos, si se cierra una puerta, se abrirá una más grande”, concluyó Alexa, a quien pueden seguir a través de sus redes sociales como Alexa Torres en Facebook y Twitter, y @alexatorres4 en Instagram.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más