HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Agéndate con BanRepública

Talleres de literatura, pintura, antropología, arte y música, para niños y jóvenes de la ciudad, se realizarán cada sábado de abril.

 

Varias son las actividades que la Agencia Cultural del Banco de la República en Santa Marta tiene preparado durante el mes de abril para ofrecer a propios y visitantes, con el propósito principal de crear espacios en donde el arte, la literatura y la cultura sean los principales protagonistas.

Exposiciones, talleres, visitas, exhibiciones, ferias, entre otros eventos, son organizados por esta entidad cada mes para niños, niñas, jóvenes y adultos que deseen ser parte de la agenda cultural que ofrece BanRepública en la ciudad.

De lunes a viernes (8:30 a.m. – 6:00 p.m.) y los sábados (9:00 a.m. – 1:00 p.m.), la sala de exposiciones temporales del Banco de la República se convierte en el escenarios en donde la exposición Delimitar exhibe adquisiciones recientes o otras obras obtenidas por BanRepública.

‘Delimitar’  está constituida por una selección de trabajos de la colección de arte latinoamericano, moderno y contemporáneo del año 2009 al 2015 pertenecientes a esa entidad cultural.

La muestra complementa el último capítulo del montaje permanente de la Colección de Arte del Banco de la República titulado ‘Tres décadas de arte en expansión’, que da a conocer, desde el año 2013 en la Casa Republicana del Banco de la República en Bogotá, las evoluciones del arte contemporáneo latinoamericano a partir del epicentro nacional.

Con obras de artistas como Waltercio Caldas, Artur Lescher, Donna Conlon y Jonathan Harker, Nicolás Consuegra, Leandro Erlich, Christo Vladimirov Javacheff, Ana Mercedes Hoyos, Leo Matiz y Nereo López, esta Curaduría plantea una reflexión en torno a la construcción del espacio en el que vivimos, desde los trazos iniciales, y la economía de los materiales hasta la configuración de un lugar habitable.

Todos los viernes del mes, a partir de las 3:00 de la tarde, se realizan visitas guiadas por la exposición ‘Delimitar’.

Por otra parte, en el Museo del Oro Tairona se realizan visitas guiadas todos los miércoles, lugar en donde se albergan una gran variedad de obras y artículos de los antiguos habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta. Piezas arqueológicas que cuentan historias y relatos de la ciudad, de las personas que la habitan y de la Casa de la Aduana.

Totalmente invitados se encuentra toda la población samaria para que asista los miércoles de cada mes a esta visita guiada que se realiza de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía

De igual forma, la Agencia Cultural del Banrepública, organizó para los sábados 14, 21 y 28 de abril, los talleres de literatura, pintura, antropología, arte y música, para niños y jóvenes de la ciudad.

En estos días, la sala infantil del Centro Cultural de Santa Marta, será el lugar en donde se llevarán a cabo estas actividades que se convierten en el espacio perfecto para que los asistentes disfruten, aprendan a ser creativos  e incentiven  su imaginación.

El maestro Hubert Guardiola  dictará el taller de Arte kitsch para niños (14 abril), Rosmery Parodi es la tallerista de Titereteando con fábulas (21 abril), y Gina Baquero y Alejandra Garcés, son las dos expertas encargadas del taller La arcilla, tecnologías indígenas (28 abril).

Como la mayoría de los eventos organizados por el Área cultural del BanRepública, esta actividad es completamente gratuita, llevándose a cabo con la finalidad de involucrar a la comunidad en temas de tipo artístico, literario, histórico, antropológico, entre otros; y de promover iniciativas que ayuden al mejoramiento de la calidad educativa y cultural de la región.

En cabeza del historiador Joaquín Viloria De la Hoz, la Agencia Cultural del Banco de la República en Santa Marta, trabaja durante todo el año para llevar a cabo este tipo de iniciativas que buscan dejar una huella formativa en la ciudad.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más