HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jhon Arias, el colombiano más caro de la Libertadores

La fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 comenzará esta semana y Jhon Arias es uno de los colombianos que más llama la atención. En Fluminense viene con un estupendo rendimiento que lo posiciona como el más valioso de nuestro país en el torneo. Cabe resaltar que también se ha ganado la confianza de Néstor Lorenzo para estar en las convocatorias de la Selección Colombia.

El delantero de 25 años tiene un valor de 7 millones de dólares, siendo así el colombiano más costoso de la Copa, según los datos de Transfermarkt. En el torneo Carioca, Arias disputó 12 compromisos, todos como titular. Sumó 1.051 minutos y convirtió 3 anotaciones. Ahora espera mantener ese nivel en el Brasileirao.

Sebastián Villa es el segundo colombiano más valioso de la Copa Libertadores. El extremo de Boca Juniors tiene un costo de 6 millones de dólares. Su equipo está en el grupo F al lado de Colo Colo, Pereira y Monagas, contra el que arrancará su participación en el torneo el próximo jueves.

El tercer colombiano más valioso de la Copa es Miguel Ángel Borja. El delantero de River Plate cuesta 5 millones de dólares y ha tenido altibajos en esta campaña en el equipo de Martín Demichelis. Ha jugado siete encuentros y tiene que pelear su puesto con Salomón Rondón y Lucas Beltrán.

De los equipos de la Liga, clasificados a la Copa Libertadores, el primero en aparecer es el arquero Kevin Mier de Atlético Nacional. Está en el puesto 147 de todos los futbolistas que hacen parte del torneo con un valor de 2.5 millones de dólares. El portero se encuentra lesionado en este momento.

Álvaro Montero es el segundo en aparecer del FPC en este ranking, con un precio de 2.4 millones de dólares. Le sigue Sebastián Gómez, capitán de Nacional, con un valor de 2.2 millones.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más