HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallaron fusil y munición que sería de ‘Los Costeños’ 

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó una diligencia de allanamiento en un apartamento del barrio Miramar, en el norte de ciudad, donde incautó un arma de fuego de cañón largo, tipo fusil, que dispara balas de largo alcance, utilizada comúnmente con propósitos ofensivos, perteneciente según la información suministrada por la institución, al grupo delincuencial Los Costeños. 

De acuerdo con una fuente extraoficial, en el lujoso apartamento no fue encontrada ninguna persona, por lo que no se registraron capturas, sin embargo, se cree que la banda pretendía cometer un ataque sicarial en Barranquilla y su área metropolitana. «Al parecer, el arma de fuego que se encontró pertenecería al grupo delincuencial ‘Los Costeños’ al mando de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor'», informó la Policía Metropolitana en un comunicado.

“En las últimas horas, en el marco del plan cazador, unidades de investigación judicial, con unidades de Inteligencia en coordinación de la fiscalía general de la nación, lograron mediante diligencia de registro y allanamiento la incautación de un fusil de asalto calibre 556 con 1 proveedor y 13 cartuchos para el mismo”, indicaron desde el comando de la Policía.

Cabe mencionar que mediante las mismas diligencias de allanamiento fue recapturado Digno José Palomino Rodríguez, conocido como alias ‘El Viejo’, y enviado a un centro carcelario en el sur de Barranquilla, tras ser revocada la medida de casa por cárcel porque, al parecer, seguía extorsionando a comerciantes desde su residencia.

Digno Palomino es señalado por las autoridades como el cabecilla del grupo delincuencial ‘Los Costeños’, dedicado a múltiples delitos como extorsión, homicidios y desmembramientos. Y luego de una disputa que enfrenta con alias Castor, es señalado ahora de ser el cabecilla de un grupo denominado como Los Pepes.

Las primeras versiones dan cuenta de que, al parecer, el Gaula de la Policía encontró armas y otros elementos en la casa donde cumplía con detención domiciliaria, razón por la cual decidieron trasladarlo a un reclusorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más