HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Firmino, James y Fazio estarán en semifinales de la Champions

Los primeros pases a semifinales de Champions los consiguieron Liverpool y Roma. Los italianos lo hicieron remontando ante el FC Barcelona (3-0), con una gran defensa en la que destacó el trabajo del argentino Federico Fazio. En Inglaterra, fue el brasileño Roberto Firmino el que hizo  el 2-1 definitivo que dejó fuera al Mánchester City.

Los últimos en acceder a la penúltima fase de esta Champions League fueron Real Madrid y Bayern Múnich. El actual club de James Rodríguez lo hizo con un empate ante el Sevilla (0-0), mientras que su ex equipo lo hizo con sufrimiento frente a la Juventus (3-1).

Tras los partidos de vuelta de los cuartos de final de esta Champions League, el once ideal queda formado por los siguientes jugadores (4-4-2): Alisson; Juan Jesus, Fazio, Rafinha, Mercado; Fernandinho, Banega, James, Douglas Costa; Firmino y Gabriel Jesus.

 

Arquero:

Alisson Becker (Roma/BRA): No fue el encuentro con más trabajo para el arquero brasileño, pero el poco que tuvo ante el FC Barcelona (3-0) lo solucionó bien. Además, mantuvo su arco a cero por quinta vez en esta Champions League, todas ante su hinchada.

 

Defensores:

Juan Jesus (Roma/BRA): El defensor brasileño, que no estuvo en el duelo de ida que la Roma perdió en la cancha del FC Barcelona (4-1), fue de la partida en la vuelta disputada en el Olímpico (3-0). Se convirtió en la sombra de Leo Messi y le concedió muy poco a ‘La Pulga’.

Federico Fazio (Roma/ARG): La necesidad de la Roma por remontar ante el FC Barcelona (3-0) obligó al conjunto italiano a adelantar muchos las líneas. Así, el defensor argentino ocupó varias veces el puesto de volante, llegando incluso a servir centros al área con mucho peligro.

Rafinha Ferreira (Bayern Múnich/BRA): El carrilero brasileño estuvo muy rápido para impedir el gol del Sevilla (0-0) justo antes del descanso, quitándole la pelota al volante español Pablo Sarabia cuando se disponía a disparar a gol.

Gabriel Mercado (Sevilla/ARG): No pudo el Sevilla remontar la eliminatoria en la cancha del Bayern Múnich (0-0). Lo que sí logró fue dejar su arco imbatido, con una defensa muy férrea liderada por el defensor argentino Gabriel Mercado.

 

Volantes:

Fernandinho Luiz (Mánchester City/BRA): El volante brasileño dio el pase que habilitó a Raheem Sterling para que, posteriormente, sirviera el 1-0 a Gabriel Jesus. Fue su mejor acción en un encuentro donde fue de más a menos, como todos los ‘citizens’ en la derrota ante el Liverpool (2-1).

 

Éver Banega (Sevilla/ARG): El volante argentino fue el líder indiscutible del conjunto hispalense frente al Bayern Múnich (0-0). Además de manejar la batuta de los suyos en el centro de la cancha, trabajó duro en labores defensivas, esmerándose de forma especial en taponar a James Rodríguez.

James Rodríguez (Bayern Múnich/COL): El volante colombiano ha llegado al momento clave de esta campaña en su mejor nivel. Ante el Sevilla (0-0), se encargó de servir muchos de los libres directos de los que gozó el Bayern Múnich y tuvo más de un 80% de precisión en los pases.

Douglas Costa (Juventus/BRA): El extremo brasileño estuvo muy activo durante todo el encuentro. Inició la jugada del primer gol en la cancha del Real Madrid (3-1) y puso el centro que no atajó Keylor Navas, el cual aprovechó Blaise Matuidi para hacer el tercer tanto de los italianos.

 

Atacantes:

Roberto Firmino (Liverpool/BRA): El atacante brasileño selló el pase del Liverpool a semifinales en la cancha del Mánchester City. Firmino robó la pelota a Nicolás Otamendi y se internó en el área para después disparar cruzado y anotar el 2-1 definitivo en la cancha del Etihad Stadium.

Gabriel Jesus (Mánchester City/BRA): El Mánchester City soñó con la remontada frente al Liverpool (2-1) hasta el empate de los ‘reds’. Ese sentimiento lo reforzó el atacante brasileño, quien en apenas dos minutos de juego consiguió adelantar a los suyos con el que fue su cuarto y último gol en esta Champions League.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más