Firmino, James y Fazio estarán en semifinales de la Champions

304

Los primeros pases a semifinales de Champions los consiguieron Liverpool y Roma. Los italianos lo hicieron remontando ante el FC Barcelona (3-0), con una gran defensa en la que destacó el trabajo del argentino Federico Fazio. En Inglaterra, fue el brasileño Roberto Firmino el que hizo  el 2-1 definitivo que dejó fuera al Mánchester City.

Los últimos en acceder a la penúltima fase de esta Champions League fueron Real Madrid y Bayern Múnich. El actual club de James Rodríguez lo hizo con un empate ante el Sevilla (0-0), mientras que su ex equipo lo hizo con sufrimiento frente a la Juventus (3-1).

Tras los partidos de vuelta de los cuartos de final de esta Champions League, el once ideal queda formado por los siguientes jugadores (4-4-2): Alisson; Juan Jesus, Fazio, Rafinha, Mercado; Fernandinho, Banega, James, Douglas Costa; Firmino y Gabriel Jesus.

 

Arquero:

Alisson Becker (Roma/BRA): No fue el encuentro con más trabajo para el arquero brasileño, pero el poco que tuvo ante el FC Barcelona (3-0) lo solucionó bien. Además, mantuvo su arco a cero por quinta vez en esta Champions League, todas ante su hinchada.

 

Defensores:

Juan Jesus (Roma/BRA): El defensor brasileño, que no estuvo en el duelo de ida que la Roma perdió en la cancha del FC Barcelona (4-1), fue de la partida en la vuelta disputada en el Olímpico (3-0). Se convirtió en la sombra de Leo Messi y le concedió muy poco a ‘La Pulga’.

Federico Fazio (Roma/ARG): La necesidad de la Roma por remontar ante el FC Barcelona (3-0) obligó al conjunto italiano a adelantar muchos las líneas. Así, el defensor argentino ocupó varias veces el puesto de volante, llegando incluso a servir centros al área con mucho peligro.

Rafinha Ferreira (Bayern Múnich/BRA): El carrilero brasileño estuvo muy rápido para impedir el gol del Sevilla (0-0) justo antes del descanso, quitándole la pelota al volante español Pablo Sarabia cuando se disponía a disparar a gol.

Gabriel Mercado (Sevilla/ARG): No pudo el Sevilla remontar la eliminatoria en la cancha del Bayern Múnich (0-0). Lo que sí logró fue dejar su arco imbatido, con una defensa muy férrea liderada por el defensor argentino Gabriel Mercado.

 

Volantes:

Fernandinho Luiz (Mánchester City/BRA): El volante brasileño dio el pase que habilitó a Raheem Sterling para que, posteriormente, sirviera el 1-0 a Gabriel Jesus. Fue su mejor acción en un encuentro donde fue de más a menos, como todos los ‘citizens’ en la derrota ante el Liverpool (2-1).

 

Éver Banega (Sevilla/ARG): El volante argentino fue el líder indiscutible del conjunto hispalense frente al Bayern Múnich (0-0). Además de manejar la batuta de los suyos en el centro de la cancha, trabajó duro en labores defensivas, esmerándose de forma especial en taponar a James Rodríguez.

James Rodríguez (Bayern Múnich/COL): El volante colombiano ha llegado al momento clave de esta campaña en su mejor nivel. Ante el Sevilla (0-0), se encargó de servir muchos de los libres directos de los que gozó el Bayern Múnich y tuvo más de un 80% de precisión en los pases.

Douglas Costa (Juventus/BRA): El extremo brasileño estuvo muy activo durante todo el encuentro. Inició la jugada del primer gol en la cancha del Real Madrid (3-1) y puso el centro que no atajó Keylor Navas, el cual aprovechó Blaise Matuidi para hacer el tercer tanto de los italianos.

 

Atacantes:

Roberto Firmino (Liverpool/BRA): El atacante brasileño selló el pase del Liverpool a semifinales en la cancha del Mánchester City. Firmino robó la pelota a Nicolás Otamendi y se internó en el área para después disparar cruzado y anotar el 2-1 definitivo en la cancha del Etihad Stadium.

Gabriel Jesus (Mánchester City/BRA): El Mánchester City soñó con la remontada frente al Liverpool (2-1) hasta el empate de los ‘reds’. Ese sentimiento lo reforzó el atacante brasileño, quien en apenas dos minutos de juego consiguió adelantar a los suyos con el que fue su cuarto y último gol en esta Champions League.

También podría gustarte