HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno ya radicó el proyecto para eliminar los tres ceros del peso

Con el respaldo de varios partidos, al igual que del Banco de la República, gremios de la producción y hasta de la Fiscalía General de la Nación, este miércoles el Gobierno Nacional radicó el proyecto que busca eliminar los tres ceros del peso colombiano. 

La iniciativa, presentada por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se denomina que “crea una nueva unidad monetaria y unidad de cuenta del país en desarrollo del numeral 13 del artículo 150 de la Constitución Política”. 

Cárdenas, quien sostuvo que con el apoyo recibido podrá ser una realidad este proyecto, explicó que de ser ley 1000 pesos actuales serán un nuevo peso y una moneda de 100 pesos actual serán 10 centavos. 

“A diferencia de las anteriores oportunidades, en esta contamos con una inflación controlada, varios sectores están de acuerdo con la eliminación, los gremios, el fiscal, el Banco de la República y la mayoría de congresistas, así que confiamos en que esta vez, el proyecto pase”, declaró Cárdenas. 

Indicó, además, que los centavos volverán, se simplificarán transacciones entre los diferentes actores de la economía, reduciendo los costos y contribuirá a la competitividad y crecimiento económico del país. 

“Con esto nos ponemos en línea frente a los estándares internacionales. Son muy pocos países que tienen tantos ceros en sus monedas. Celebro que sea un proyecto de ley que ha recibido el respaldo de tantas instancias, no solo la autoridad monetaria; la Fiscalía, que ve en este proyecto de ley una oportunidad también para que esos billetes viejos salgan y tengan que ser convertidos a la nueva moneda y, por lo tanto, detectados en su origen ilegal y al mismo tiempo facilitarles la vida a los colombianos con unas transacciones tan simples y sencillas”, 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más