HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturaron de alias ‘Planote’, presunto cabecilla del Clan del Golfo

Continúa la ofensiva de las autoridades contra el Clan del Golfo en Antioquia después de que el Gobierno de Gustavo Petro levantara el cese al fuego contra este grupo al margen de la ley en todo el territorio nacional.

Alias ‘Planote’, presunto cabecilla de la subestructura Uldar Cardona Rueda, fue capturado con otras tres personas, señalados de delinquir en veredas y corregimiento de los municipios de El Bagre, Nechí y Zaragoza, Antioquia.

Este sujeto cuenta con más de 10 años de trayectoria criminal a quien se le atribuye el asesinato de dos soldados regulares el 20 de enero de 2021, en el corregimiento de Puerto Claver, municipio de El Bagre. Así mismo, el asesinato de una menor de 16 años y tres personas más.

Por otro lado, ordenaba las vías de hecho en el paro minero que se adelantaba de manera violenta en esta subregión del departamento.

Además de planear acciones delictivas y terroristas contra la Fuerza Pública, hacía el cobro de cuotas extorsivas, intimidaba a comerciantes y a la población civil.

Según las autoridades, este individuo tomaba represalias contra quienes se negarán a pagar o seguir indicaciones delictivas que emitiera esta subestructura del Clan del Golfo.

El resultado de la operación militar dejó, también, tres pistolas, tres proveedores, munición de diferentes calibres, radios y equipos de comunicación incautados que habrían sido utilizados para extorsionar e intimidar a la población de estos tres municipios del departamento de Antioquia.

A los capturados se les señala de los delitos de fabricación, tráfico y porte de municiones, por lo que se les impuso medida de aseguramiento intramural en la cárcel Pedregal de la ciudad de Medellín.

/LA W

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más