HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Autoridad sanitaria mundial felicita a Colombia por control de vacunos con fiebre aftosa

El país no solo conservó el estatus sanitario de libre de la enfermedad, sino que las rápidas acciones del ICA, Dian, Policía Nacional y Ejérico fueron exaltadas por Paula Cáceres Soto.

 

La máxima autoridad sanitaria mundial felicitó a Colombia por los estrictos controles y protocoles aplicados para el control en el ingreso de vacunos de contrabando, infectados con fiebre aftosa, los cuales fueron sacrificados e incinerados, lo cual conservó el estatus que permite el país mantener sus exportaciones de carne, dijo el Presidente Juan Manuel Santos.

 “La máxima autoridad de la autoridad mundial de sanidad animal, Doctora Paula Caceres-Soto, le envió un correo hoy al ICA en el que dice: ‘Quisiera felicitar a usted y a todo su equipo por la transparencia con la que se ha llevado este caso y la eficacia de todas las medidas de control que han puesto en marcha para detectar la introducción ilegal de animales a su país», indicó el Primer Mandatario en una alocución.

En cabeza del Ministerio de Agricultura y del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), las autoridades incautaron y sacrificaron de manera rápida 15 reses que contrabandistas entraron al país.

El Jefe del Estado también exaltó la prontitud y transparencia con las que las entidades del Gobierno actuaron para informar del suceso a la autoridad sanitaria mundial.

 “Esta operación de la Policía, el Ejército, la Dian y el ICA fue articulada y se hizo con toda la diligencia y eficacia. Prueba que los mecanismos de control impuestos desde el año pasado están funcionando”, indicó.

Expresó que normalmente en casos como este se suspende el estatus sanitario, pero por la diligencia y forma eficaz con la que se actuó, hoy, hace unas horas, ‘nos informaron que no solo no se perdió el estatus, sino que nos felicitaron por la forma con que autoridades procedieron’.

 “Eso quiere decir que nuestras exportaciones de carne, que por fortuna están creciendo y lo están haciendo de forma acelerada y entrando a nuevos mercados, están a salvo y felicito al director del ICA y a los funcionarios por esa operación”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más