HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mal estado en colegio de Piñuela

Las paredes de la IED Nuestra Señora de las Mercedes se encuentran agrietadas.

 

La I.E.D. Agropecuaria Nuestra Señora de las Mercedes del corregimiento de Piñuela municipio de Pivijay, se encuentra en pésimas condiciones, así lo dio a conocer la comunidad que espera una pronta solución a esta problemática.

Yusnelis Bonett habitante del sector y madre de familia manifiesta qué: “Como madre  de familia me siento muy preocupada por el riesgo que corren nuestros niños y niñas que estudian en la Institución Educativa Departamental Agropecuaria Nuestra Señora de las Mercedes del corregimiento de Piñuela, la cual se encuentra con paredes agrietadas que  pueden colapsar en cualquier momento debido a que  desde hace ya mas de dos se viene presentando este problema y no se le ha dado solución.

En ese sentido, han pedido ayuda a la Alcaldía Municipal y a la Secretaria de Educación para que tomen cartas en el asunto e intervenga la institución teniendo en cuenta la emergencia donde los perjudicados son los estudiantes que adelantan sus clases en este plantel educativo. “Ya esto es conocido por Secretaria de Educación Municipal y Departamental y hasta la fecha no le han dado solución, en algún momento manifestaron que la escuela no estaba legalizada y por eso no se podía ejecutar un proyecto para mejorar las condiciones, tomamos la iniciativa de paralizar las clases para prevenir un accidente, por lo que los funcionarios municipales llegaron hasta el sitio para conocer el problema, la Alcaldía  se comprometió a legalizar los terrenos y como solución provisional se arrendaría una casa, acuerdo fijado con los padres de familia,  pero en el corregimiento no hay una casa adecuada que pueda albergar a los pequeños, hasta la fecha se encuentran ahí bajo pésimas condiciones y bajo las inclemencias del sol”, aseguró la madre de familia.

Los salones de clases carecen de vidrios en las ventanas, las paredes están agrietadas a punto de sufrir un colapso, el techo también es una evidencia que este colegio necesita ser intervenido de manera urgente.

 

QUEJAS DE LOS ESTUDIANTES

Los estudiantes de la institución educativa hacen un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y no permitan que la institución continúe en estado de abandono, ya que esto no les permite recibir sus clases de manera oportuna.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más