Celebración del día del niño

279

Los niños del municipio durante la actividad acompañados del Alcalde, la Gestora Social y personal del Ejército Nacional.

 

Con motivo del mes del niño y la niña que se celebra en Colombia, se realizó en Sabanas de San Ángel, una jornada lúdica recreativa organizada por el Ejército Nacional, Cajamag y el despacho de la Gestora Social.

 

La actividad contó con diversas actividades lúdicas para los más pequeños, jornada de belleza para las niñas, proyección de películas, concurso de pintura, dramatización y narración de cuentos , bailes, globo flexia ,pinto caritas.

La celebración se llevó a cabo en el barrio San Nicolás donde cientos de niños disfrutaron de una jornada especial.

 

   CINE AL PARQUE

Luego de la jornada de belleza, se realizó en la noche el programa ‘Cine al parque’, donde de manera jocosa se le explicó a los más pequeños como es la actividad que realizan los del Ejército, historia militar e historia patria para enseñarles a respetar su país.

“Estas actividades las hemos realizado en todos los municipios del Magdalena, hemos estado con la comunidad, mientras tanto haciendo actividad con los niños con motivo de su mes” manifestó el Capitán Jhon Beltrán Quintero del Ejercito Nacional.

 

DIA DEL NIÑO EN COLOMBIA

El mes de abril es el mes de las niñas y los niños en Colombia. Tan sólo han trascurrido 18 años desde la primera Celebración del Día de la niñez en el país, realizada en el año 1999, y 16 desde que se promulgó la ley 724 de 2001 por la cual se reglamenta este homenaje genuino y sincero para los más pequeños, gracias a que Colombia ratificó su adhesión a la Convención en la constitución de 1991.

La celebración mundial del día de la niñez tiene ya una larga historia de 60 años, desde que en 1952 la Asamblea General de las Naciones Unidas la recomendó por primera vez, ratificada y aceptada por los Estados Naciones en 1954 y en la convención de las Naciones Unidas en 1989.

También podría gustarte